webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Asturias


El Principado de Asturias tiene una variedad de paisajes que van desde la alta montaña en los Picos de Europa hasta los verdes valles del interior y cuencas mineras, para encontrarse con el mar en sus playas y acantilados costeros. Asturias, pionera del turismo rural en España, mantiene una de las mejores infraestructuras de este tipo y ha desarrollado una enorme cantidad de actividades orientadas al turismo activo y de naturaleza. En la zona de los Picos de Europa podemos realizar gran cantidad de rutas de distintos niveles de dificultad, escalada, descenso de cañones, piragüismo, paintball, esquí y un sinfín de actividades. Ya en la costa, los deportes náuticos son el principal atractivo, y el famoso Descenso del Sella congrega cada año a miles de personas en las localidades de Arriondas hasta Ribadesella. La Senda del Oso, la Ruta del Cares, los Lagos de Covadonga, el Mirador del Fito, la Sierra del Cuera, son algunos de los parajes naturales que no podemos dejar de visitar. Las casas rurales en la provincia de Asturias son muy numerosas y ofrecen gran calidad y variedad de estilos, desde casas en pueblos de montaña hasta las que se encuentran al borde del mar.

Hay visitas culturales en Asturias imprescindibles: la iglesia de Covadonga en los Picos de Europa, Santa María del Naranco en Oviedo, el puente romano de Cangas de Onís, y cualquiera de los muchos ejemplos de arquitectura románica dispersos por toda la provincia. El calendario de fiestas es otro atractivo importante y las romerías y tradiciones populares nos permitirán un acercamiento a las costumbres del pueblo astur.

Desde el oriente hasta el occidente asturiano todos los pueblos disponen de muy buenos alojamientos rurales y restaurantes, y la gastronomía asturiana, basada en carnes de muy buena calidad, pescados y mariscos del Atlántico, fabada, quesos artesanales, sidra y por supuesto el famoso arroz con leche, es una de las más completas de la península. .

Listado de localidades con casas rurales en Asturias:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Asturias

Parajes naturales en la provincia de Asturias


Sierra de Aitana.

Descripción : Serrania espectacular con magnificos pueblos blancos que se descuelgan por las laderas de las montañas, como Sella y finestrat. Los valles muy profundos están encuadrados por las inmensas paredes del Puig Campana y Peñón del Divino e incontables crestas calizas. Por el puerto de Tudons podemos subir en coche hasta 400 m. de la cumbre de El Divino, que se puede alcanzar andando.
Cómo llegar : Desviarse en Villajoiosa hacia Sella.
Flora : En la vertiente sur tan solo plantas y arbustos escasos. En las hondonadas, en los bancales se cultivan todo tipo de frutales y surgen manantiales de gran calidad en las fracturas de la caliza. En las laderas norte pinares de repoblación.
Fauna : Escasa, destaca el águila perdiguera.
Actividades : Escalada, excursionismo, turismo rural, monasterio budista y refugio de escaladores cerca de Sella, cicloturismo, gastronomía peculiar basada en la caza y los productos de la huerta. y secano. Buenos restaurantes. Para?so más conocido por ingleses y alemanes.

Parque Nacional de La Motaña de Covadonga.

Descripción : En el macizo occidental de los Picos de Europa. Ocupa 17.000 ha. Declarado Parque Nacional en 1.926 por mandato del Rey Alfonso XIII, que venía por estos lares a cazar rebecos. Se trata del primer Parque Nacional creado en España. Además de bosques y montañas cuenta con lagos de origen glaciar con una rica fauna de anfibios(Enol y Ercina).
Cómo llegar : Desde Cangas de Onís por carretera hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Covadonga. Desde allí aconsejamos subir en autobús público o taxi, sólo se puede llegar hasta el lago Enol y los atascos son impresionantes, además la carretera bordea grandes precipicios.
Flora : Sobre un sustrato calizo con grandes precipitaciones crece una gran extensión de hayedos con rodales de roble, castaños y algún tejo solitario. Matorrales como brezo y tojo. En algunas zonas de solana encontraremos encinas. El bosque no supera los 1.500-1.700 m. de altitud, y las praderas alpinas surgen tapizadas de narcisos, hepáticas, y siemprevivas entre otras flores. Dominando, los farallones de caliza pelada y los canchales, donde todavía encontramos pasto y flores adaptadas a las grietas rocosas.
Fauna : Rebeco. Lobos. Víbora de Seoane. Culebra verdiamarilla. Tritón alpino. Marta. Nutria. Pájaros alpinos.
Actividades : Las nubes caen sobre el Parque al atardecer y es posible que llueva, además del peligro que supone la niebla. La entrada más agreste por el sur, desde León, sale del pueblo de Oseja de Sajambre, allí todavía aparecen ocasionalmente algunos osos. Otras rutas parten de Poada de Valdeón, Amieva... Por el momento no se construye teleférico, que ya está bastante masificado el Parque. Histórica cuna de la reconquista en el siglo XIII, la Basílica de Covadonga se alza sobre el supuesto lugar donde los montañeses dirigidos por el noble Pelayo detuvieron el avance de los ejércitos musulmanes. Arte ecléctico de finales del XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Caso y Reres

Descripción : Reservas de caza con una superficie de 29.800 ha. de bosque que cubre las montañas rematadas for afloramiento de caliza.
Cómo llegar : Desde Riaño o desde Oviedo hacia Pola de Laviana. Enmarcado entre los pueblos de Arrobio, Soto y Tarna.
Flora : Grandes bosques de haya. Robles, avellanos.
Fauna : Urogallos. Rebecos. Corzos.
Actividades : Todo un espectáculo visual en otoño. Paraíso de los cazadores. Excursiones por territorio agreste y boscoso.

Bosque de Muniellos

Descripción : Una masa de robles y hayas sin huella humana, el bosque atlántico mejor conservado de la península. 8.237 ha. de vida natural, protegida por los difíciles accesos. Zona montañosa.
Cómo llegar : Desce Cangas de Narcéa en dirección a Llano, Regla, Ventanueva y Moal. Tomar una pista forestal desde este último pueblo.
Flora : Bosque caducifolio intacto(Hayas principalmente
Fauna : Oso. Lobo. Corzo. Zorro. Rapaces. Pito negro.
Actividades : Pedir permiso para visitar esta reserva biológica a la Agencia de Medio Ambiente del Principado. Hay lista de espera. Por desgracia algo único en Europa occidental. Recorrer el parque imaginando cómo era la cordillera cantábrica en la noche de los tiempos

Ría de Villaviciosa

Descripción : La Ría tiene importancia porque las aguas se encuentran en buen estado y allí se reproducen varias especies de peces y otros animales marinos. Debido a la escasez de este tipo de ecosistemas en el norte es muy importante para las aves migratorias.
Cómo llegar : Desde Oviedo o Cangas de Onís por la carretera de la costa. Bordear la Ría desde Tazones, Penates o Rodillas.
Flora : Mucho eucalipto de repoblación en los alrededores.
Fauna : Aves migratorias. Peces. Marisco. Invertebrados marinos.
Actividades : Observación de aves.. Recorrer la costa entre Gijón y Cangas de Onís, con interesantes pueblecitos de pescadores y playas semi vacías. Villaviciosa es famosa por la sidra, visitar un lagar, pasear por el casco antiguo señorial y lleno de vida.

Somiedo

Descripción : Uno de los mejores bosques mediterráneos de España. 29.120 ha. Zona de bosque en la frontera montañosa de Asturias y León. En plena cuenca minera, visitar alguna explotación de Villablino.
Cómo llegar : Desde Villablino en dirección a Babia. Tomar la carretera en dirección al Puerto de Somiedo y Pola de Somiedo.
Flora : Bosque de haya y roble
Fauna : Oso. Urogallo. Rebeco. Águila Real.
Actividades : Un privilegio pasear por este Parque natural. Posibilidad de ver osos como en ningún otro lugar de España.

Picos de Europa

Descripción : ión: Reserva de caza en el límite oriental de Asturias y León. grandes montañas calizas con ríos encajonados. Laderas boscosas. 13.092 ha. Excepcionales panorámicas y un sinfín de rutas para excursionismo y cicloturismo.
Cómo llegar : Desde Poes hacia Fuente Dé, Subir en teleférico. Desde Sotres sale una pista que superando un gran desnivel nos conducirá a Peña Vieja. Desde Puente Poncebos al pueblecito de Bulnes.
Flora : Bosque de hayas. Pastos y flores de montañas.
Fauna : Águila Real. Buitres. Rebecos.
Actividades : Toda la gama de deportes de aventura y senderismo. Grandes excursiones. Pueblos pintores como Camarmeña y Bulnes, apena aldeas de difícil acceso. Centro turístico en Potes, capital de la Liébana en Cantabria. En Puente Dé hay un Parador de turismo y sale un teleférico hacia el macizo.

Cabo Peñas y Cabo Busto Entre Avilés y Luanco.

Descripción : Excelente panorámica junto al faro sobre el mar Cantábrico. 3.200 ha.
Cómo llegar : Terreno rocoso batido por el mar. Fuertes vientos. Algunas herbáceas.
Flora : Fondos marinos muy explotados por los pescadores submarinos.
Fauna : Migraciones de aves.
Actividades : Una bonita excursión por comarcales. Recomendable visitar Avilés, población muy afectada por el desarrollo industrial, pero que conserva algunos rincones evocadores de su historia como puerto pesquero y ciudad de gentes emprendedoras. Se está intentando recuperar. Acercaros a Luanco, población turística junto a una aldea de pescadores.

Degaña. Palacios del Sil

Descripción : 27.000 ha. protegidas entre León y Asturias. Muy próximo a Muniellos. Buen estado de conservación.
Cómo llegar : Desde cangas de Narcea hasta Degaña.
Flora : Bosque de haya y roble.
Fauna : Urogallo. Oso. Nutria. Rapaces. Corzo. lobo.
Actividades : Observación de la fauna de la cordillera. Terreno abrupto. No salir de las sendas porque es difácil abrirse paso en el bosque cerrado además de perturbar la vida de los animales que lo habitan.

Ponga

Descripción : Valles profundos donde se encuentran pastos de montaña y grandes masas de bosque. En la cordillera nacen algunas de las fuentes del río Sella, famoso río salmonero y donde se celebra un famoso descenso en piragua de Arriondas a Ribadesella. 20.000 ha. protegidas.
Cómo llegar : Tomar la carretera nacional entre Riaño y Cangas de Onís. Desviarse hacia Vidosa y continuar hasta Viego. Fácil acceso por el puerto del Pontón.
Flora : Praderas. Roble. Haya.
Fauna : Oso. Lobo. Urogallo. Nutria. Salmón. Musgaño. Fauna de la cordillera.
Actividades : Camino de Cangas de Onís parar en el caserío de Tornán para conocer una auténtica aldea asturiana, con paneras(similares a los hórreos Gallegos), gentes que cultivan sus huertos y pomares y pastorean sus vacas sin prisa. Probar en cualquier bar el queso ahumado de los Beyos. En Arriondas podéis contratar los servicios de empresas de multiaventura. En Cangas de Onís se pueden contratar guías. Esta fue la primera capital del reino astur a finales del siglo VIII.

El Sueve

Descripción : Montañas de formas redondeadas con bastante vegetación que cobija un variada fauna.
Cómo llegar : Desde Arriondas dirigirse hacia el mirador del Fito. La cadena montañosa es paralela a la costa .
Flora : Mucho eucalipto, aunque también se encuentra pino, roble, encina y haya. Monte bajo.
Fauna : Rapaces. Jabalí. Rebeco.
Actividades : Parar en el mirador del Fito. Panorámica espectacular sobre el Cantíbrico y sobre la cordillera. Los pueblos satures vivían en la llanura costera y se refugiaban en las abundantes formaciones montañosas costeras para defenderse de pueblos invasores, en la citanias o también llamadas ópidum, en Galicia castros(Poblaciones de chozas rodeadas de un anillo defensivo de mampostería y piedra), los pueblos de la zona conservan alguna ermita romínica de calidad, acercaros a los pueblos marineros de Lastres y Tazones, son muy pintorescos.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved