webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Barcelona


Barcelona, la segunda ciudad de España en población es también una de las más visitadas por turismo nacional y extranjero. El Parque Güell, el Tibidabo, Montjuich, el barrio gótico, la catedral, son lugares de visita obligada. Después, pasear por sus grandes avenidas, visitar las playas urbanas o descubrir el Mercado de la Boquería, son algunos de los atractivos turísticos de esta gran ciudad. En la provincia encontramos lugares tan pintorescos como el Monasterio de Montserrat o Vic, con el imponente pantano a sus pies. Entre la sierra del Cadí, en el prepirineo y la costa mediterránea, visitaremos espacios tan diversos como el Alt Penedès, Cardener, Garraf, el Parc Fluvial del Llobregat, Portes del Montseny o el Vall de Sau-Collsacabra. Excursiones en ferrocarril, grandes circuitos preparados para bicicletas de montaña, práctica de deportes acuáticos en pantanos y en toda la costa, senderismo, y prácticamente cualquier deporte que se nos antoje practicar, tienen en Barcelona cabida. No debemos olvidar que es esta una tierra rica en arquitectura, y es muy aconsejable visitar centros de gran interés como La Garriga, Sant Martí Sarroca, Sant Pere Sallavinera, Santa Coloma de Cervelló, Cardona, Canet de Mar, Sant Pere de Ribes, Súria, Rajadell o L’Estany. Hacer nuestro propio recorrido de monasterios que jalonan toda la provincia es otra de las rutas que podemos programar a nuestro antojo: Montseny, Sant Pere de Casserres, Sant Jaume de Frontanyà, Sant Pere de l’Arç, y muchos otros que descubriremos a nuestro paso por estas ricas tierras.

Las excelentes comunicaciones por carretera, tren y avión, nos auguran un viaje cómodo y de fácil acceso. El turismo rural ha experimentado un auge, principalmente en las comarcas del interior, y son ya muy numerosas las casas y alojamientos rurales donde podremos alojarnos en toda la provincia. La riqueza paisajística y cultural nos brinda la oportunidad de realizar numerosos recorridos: de naturaleza, deportivos, de ocio, monumental y por supuesto gastronómico, pues la cocina catalana se ha ganado un puesto de honor en la gastronomía nacional: butifarras con mongetes, pa amb tomaquet, calçots, escalivada, esqueixada de bacallà, crema catalana y la bebida estrella de la región, el cava, son suculentos platos que han alcanzado su merecida fama. .

Listado de localidades con casas rurales en Barcelona:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Barcelona

Parajes naturales en la provincia de Barcelona


Parque Natural del Montseny

Descripción : El macizo del Montseny está descrito como un continente en miniatura, elevada pluviosidad y proximidad al mediterráneo favorecen la mezcla de zonas cubiertas por bosque mediterráneo y laderas norte ocupadas por los abetales más meridionales de Europa. Las alineaciones de montañas paralelas a la costa están formadas por materiales magmáticos, la cumbre más alta es el Turó de L’Home con 1.712 m. Las montañas debido a la erosión están redondeadas. Aquí encontramos la mayor diversidad vegetal del continente europeo.
Cómo llegar : Desde Granollers salimos por la autopista E-15. En Sant Celoni se coge la carretera que va a Montseny y el Brull, o hacia Campins y Viladrau.. Acceso más conveniente desde Sant Celoni. El Parque Natural se ve atravesado por una carretera y varias pistas.
Flora : Encina. Alcornoque. Haya. Abeto. Pino común. Matorral.
Fauna : Musgaño. Tejón. Lirón gris. Camachuelo. Chocha. Tritón pirenaico. Rana Bermeja. Culebra de esculapio.
Actividades : Desde Sant Celoni parten rutas de senderismo. Gran concentración de granjas escuela, casas rurales, centros de interpretación y empresas de multiaventura.

Alt Bergeda

Descripción : 41.400 ha. protegidas en el prepirineo, provincia de Barcelona. Linda esta zona montuosa con la sierra del Cadí y la provincia de Lérida. región situada en la cuenca alta del Llobregat. Los valles estrechos y las malas condiciones del terreno permitieron que floreciera pronto la industria en Berga, capital de la comarca, especialmente la pañería.
Cómo llegar : Desde Berga por la carretera 149 que pasa por Aviá, L’Espunyola, Correá, Montmajor, Peguaroles, Gargallá y llega Hasta Cardona.
Flora : Encina. Roble. Pino. Arbustos. Olivo.
Fauna : Rapaces. Jabalí.
Actividades : Senderismo. Visitar poblaciones como Berga, con caserío medieval, acercaros al santuario de Queralt, a la ciudad de Cardona, villa medieval con bonita Iglesia romínica, visitar las famosas minas de sal, tan importantes para conservar los alimentos antiguamente.

Cadí Moixeró

Descripción : Extenso Parque Natural de 41.000 ha. Paisajes montañosos de gran belleza al pié de los Pirineos. Bosques espesos con posibilidad de ver grandes herbívoros.
Cómo llegar : Desde Manresa en dirección a Berga. Continuar por Bagá para cruzar el túnel del Cadí.
Flora : Pino común y pino negro. Haya. Roble. Praderas de alta montaña.
Fauna : Rebeco. Corzo. Ciervo. Quebrantahuesos. Urogallo. Pito negro.
Actividades : Centros de información: Túnel del Cadí, Bellver, Cerdanya, Tuixént, Seu d’Urgell y Bagí. Observación de grandes animales, paseos por bosques bien conservados, pueblecitos pintorescos. Empresas de multiaventura.

Delta del Llobregat

Descripción : Es bien sabido que el río Llobregat bordea Barcelona y está muy contaminado debido a la potente industria. A pesar de los inconvenientes algunas aves habitan la zona, que es un espacio protegido y que se intentó recuperar a partir de los juegos olímpicos Barcelona 92.
Cómo llegar : Entorno del aeropuerto del Prat.
Flora : Cañaverales
Fauna : Aves migratorias. Limnícolas. Garzas. Gaviotas
Actividades : Delta próximo a Barcelona. Interesante de visitar y bien acondicionado.

Garraf

Descripción : Parque Natural de 10.638 ha. Hábitat costero entre dos núcleos turísticos.
Cómo llegar : Desde Barcelona hacia el suroeste. Costas del Garraf
Flora : Pino. Matorral
Fauna : Reptiles. Pájaros.
Actividades : Visitar Sities, preciosa ciudad. gran importancia cultural. visitar el museo Cau Ferrat, donde instaló su taller Santiago Rusiñol. Conserva cuadros de Picasso, El Greco, Casas, Zuloaga, Mas y Fontdevila.

Montnegre y el Corredor

Descripción : Paisaje complejo debido a la geología muy variada , valles profundos, cobertura boscosa
Cómo llegar : Cruzado por una carretera que pasa por Arenys de Mar, Arenys de Munt, Vallgorguina y Sant Celoni.
Flora : Encina y roble. Bosque caducifolio en menor medida.
Fauna : Jabalí. Jineta. Erizo. Lirón. Aves. Anfibios. reptiles.
Actividades : Paseo por los bosques.

Montaña de Montserrat

Descripción : 3.630 ha. Le erosión ha ido destruyendo un macizo de conglomerazo, creando paredes redondeadas de caprichosas formas, que surgen entre los matorrales y bosques(Muy castigados por los incendios).
Cómo llegar : Por la A-2 entre Martorell e Igualada. Desde Terrassa hacia Monistrol.
Flora : Pino.Encina.Plantas rupícolas.Matorral.
Fauna : Rapaces. Pájaros de roca. Reptiles.
Actividades : Paraíso del excursionista, centro de información junto a la Abadía de Montserrat, .En el Monasterio Benedictino se conservan restos del siglo XII, y un claustro gótico. La montaña de Montserrat es uno de los centros religiosos más importantes de Cataluña, con la imagen de la Virgen de “La Moreneta”,talla del siglo XII. Clases de escalada, senderismo, aulas de naturaleza. En verano hace mucho calor, aunque este Parque Natural orienta sus montañas redondeadad hacia los cuatro puntos cardinales.

Sant Llorenç de Munt

Descripción : Parque Natural de 10.000 ha., entre las masas vegetales surgen crestas y paredes de conglomerado.
Cómo llegar : Desde Manresa hacia Navarcles, Sant Benet de Bages, Talamanca,Mura,Matalapera,Terrassa.
Flora : Encina.Pino.Plantas rupícolas. Arbustos.
Fauna : Rapaces. Reptiles.Fauna adaptada a cuevas naturales.
Actividades : Empresas de senderismo, escalada, refugio, cicloturismo, entorno rural muy tradicional. Espeleología. Ecosistemas bie conservados en cuevas naturales. Paisajes salvajes y pintorescos.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved