webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Cáceres


La cercanía de Cáceres a Madrid, hace que sea una de las provincias más frecuentadas por viajeros de fin de semana a cualquiera de sus municipios, que cuentan con interesantes opciones de alojamientos rurales en toda la provincia. Limitada al norte por las sierras de Gredos y Gata, al este con La Mancha, al oeste con Portugal y al sur con las extensas dehesas de Badajoz, la orografía confiere al paisaje una diversidad que va desde las fértiles tierras de cultivo en el Valle del Jerte y La Vera hasta las dehesas extremeñas del sur pasando por las tierras de pastoreo de Los Ibores y Las Villuercas. Podemos programar rutas de fin de semana muy interesantes: visitar el Valle del Jerte en la floración del cerezo es una experiencia única; internarnos en las gargantas de agua cristalina de La Vera en verano; recorrer Las Hurdes y descubrir la singular arquitectura de pizarra de los pueblos; acercarnos a Los Ibores, con Guadalupe como principal centro turístico, y degustar los sabrosos quesos de la zona; el Parque Natural de Monfragüe es el lugar ideal para el avistamiento de aves y un magnífico paraje para el senderismo.

La práctica de deportes como puenting, parapente, paintball, tiro con arco, rutas en quad, a caballo, descensos en piraguas, rappel, tirolina, vuelo en globo, escalada, senderismo, se puede combinar fácilmente con rutas de interés cultural: Monasterio de Yuste, Monasterio de Guadalupe, Trujillo, Plasencia, Coria, Hervás, Granadilla y Cáceres, ciudad de singular belleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro de los atractivos de esta tierra es la suculenta gastronomía, basada en productos de temporada como las cerezas del Jerte, el pimentón de La Vera, tortas del Casar, jamón ibérico, además de los platos siempre presentes: caldereta de cabrito, migas extremeñas, carne de ternera retinta, con denominación de origen, y postres a base de higos, cerezas, castañas… Una visita a la provincia Cáceres es todo un lujo para los sentidos, y elegir sólo una de las numerosas casas rurales de la provincia será arduo, ya que la oferta abarca un amplio catálogo en numerosos pueblos cacereños. .

Listado de localidades con casas rurales en Cáceres:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Cáceres

Parajes naturales en la provincia de Cáceres


Parque Natural de Monfragüe.

Descripción : El parque esta en el corazón de la provincia de Cáceres, unos 30 km a lo largo de río Tajo. Pueden apreciarse crestas y crestones, que no superan los 773 m sobre el nivel del mar.
Cómo llegar : Acceso desde la N-V, desvío a la altura de Almaraz.
Flora : Encina. Matorral:: jara, varias clases de Tomillo, retamas, espliegos, cantahuesos. Acebuche, olivo silvestre, alcornoque, quejigos, roble. Madroños, brezos, alisos, fresnos, almeces.
Fauna : Lince, meloncillo, nutria, ciervos, tejones, comadrejas, garaduñas. Águila Imperial Ibérica, águilas calzadas, culebrera, milanos, halcones, azores, alimoches, cárabos, búhos reales, cigüeña Negra, buitres negros, leonados.
Actividades : Senderismo. Alojamientos en chozas y observación de aves, esto esta aprobado y vigilado estrechamente por la comunidad extremeña y un centro de interpretación abierto para ello. Entradas restringidas.

Sierra de Montánchez.

Descripción : Se trata de una formación aislada de otras sierras de Extremadura, es considerado como un monte-isla, alzado sobre una gran penillanura.
Cómo llegar : Acceso por la carretera N-V, de la de del Estado, entre Trujillo y Miajadas, desvío a Ibahernando, Ruanes, y Montánchez
Flora : Encinas, alcornoques, matorrales.
Fauna : Ciervos, conejos, jabalíes. Buitres, águilas.
Actividades : Senderismo. Obserbación de aves. Excursiones a caballo.

Trujillo-Torrecillas de la Tiesa.

Descripción : En medio de la penillanura en la que afloran berrocales realmente espectaculares.
Cómo llegar : Acceso por la N-V en dirección a Madrid, desvío que va a Torrecilla de la Tiesa.
Flora : Pastizales extremeños, encinas, alcornoques.
Fauna : Cigüeñas blanca, vencejos, cernícalos, grajillas, estorninos, golondrinas y aviones.
Actividades : Senderismo, cicloturismo

Llanos entre Cáceres y Trujillo.

Descripción : Grandes llanuras desarboladas con una superficie de 24.000 ha.
Cómo llegar : Acceso por la carretera autonómica 521 que va de Cáceres a Trujillo.
Flora : Dehesa y pastizales.
Fauna : Cigüeñas, carracas, grajillas, cernicalos, azor…
Actividades : Senderismo.

Embalse de El Salor.

Descripción : Superficie de 3.200 ha.
Cómo llegar : Acceso por la carretera autonómica 630 de Cáceres a Mérida
Flora : Matorrales, juncales.
Fauna : Cigüeñas. grajillas, garzas, garzillas.
Actividades : Senderismo. Pesca.

Valle del Jerte.

Descripción : Esta es la patria del cerezo, todo un espectáculo cuando en Mayo los árboles se llenas de flores blancas.
Cómo llegar : Acceso por la carretera 110 de la red del Estado, que parte desde Plasencia y termina en el puerto de Torvacas.
Flora : Cerezo, fresa. Zona de cultivo.
Fauna : Cigüeñas, cernícalos, halcón , conejos.
Actividades : Turismo. Senderismo.

Zorita-Madrigalejo.

Descripción : Amplios espacios naturales en una superficie de 30.000 ha.
Cómo llegar : acceso desde la carretera 104, desde Logrosán en dirección a Zorita, y antes de llegar a Zorita tomar el desvío a Madrigalejo.
Flora : Encinas, alcornoques. Dehesa extremeñas.
Fauna : Cigüeñas, cernícalos.
Actividades : Senderismo.

Cáceres-Malpartida de Cáceres-Arroyo de la Luz.

Descripción : Amplias llanuras salpicadas de berrocales y arboledas de forma esporádica.
Cómo llegar : Acceso desde la carretera autonómica 521 en dirección a Valencia de Alcántara. Se llega a Malpartida, y desde allí tomar desvío a Arroyo.
Flora : Encinas, alcornoques. Pastizales.
Fauna : Conejos, Cigüeñas, garzas, garcillas, búhos, cernícalos.
Actividades : Senderismo, , cicloturismo . Rutas a caballo.

Brozas- Membrío.

Descripción : Amplisimos paisajes a menudo de facies tropical, espectacular desploblamiento humano con alternativas zonas de gran calvicie, con sólo pastizales y alguna charca dispersa.
Cómo llegar : Acceso por la carretera 521 Cáceres-Valencia de Alcántara, se pasas por Puerto Membrío, pero antes de llegar a este punto, en Herreruela sale un desvío a Brozas.
Flora : Matorral mediterráneo.
Fauna : Ganadería extensiva. Garzas.
Actividades : Senderismo, cicloturismo , Observación de aves.

Sierra de San Pedro

Descripción : Sierra compacta y cubierta de bosque y matorral, formas redondeadas y remates rocosos donde anidan grandes rapaces. Fincas privadas, f&á;cil de recorrer por caminos y una carretera local va paralela al cordón de la sierra. Los guardas no te impiden la entrada si no llevas armas o cañas de pescar, porque el furtivismo y el robo en las casas aisladas es muy frecuente. Granjas ganaderas de vacas para carne y piaras de cerdo ibérico que ramonean las bellotas en semi-libertad. Cotos de Caza. Explotación del encinar con entresacas bien programadas. Gran producción de corcho. 34.000 ha.
Cómo llegar : Desde C&á;ceres por la carretera 523 de C&á;ceres a Badajoz. Pasado el puerto de Clavín desviarse hacia Aliseda
Flora : Matorral espeso, grandes masas de jara. Bosque de encina y alcornoque.
Fauna : Lobo. Ãguila imperial, culebrera, calzada, milano, buitres. Ciervo. Jabalí.
Actividades : Cuidado en la temporada de caza, el matorral espeso te puede confundir ante los ojos de un furtivo con un jabalí. Observación de rapaces. Paisaje rural auténtico. Abrirse paso en el matorral después de unas lluvias te har&í; percibir olores y sensaciones ancestrales.

Sierras de las Villuercas

Descripción : Excelentes robledales. Zona montañosa.
Cómo llegar : Nacional V hasta Navalmoral de la Mata. Continuar hacia Guadalupe. O desde Navalvillar de Ibor hacia Castañar y Robledollano. Desde Cañamero hacia Berzocana y Navezuelas, Roturas y Cabañas del Castillo.
Flora : Bosque mediterr&á;neo muy bien conservado. Encina. Roble. Matorral
Fauna : Rapaces. Jabalí. Ciervo. Mustélidos. Lince. Meloncillo.Tejón. Buitre. Corzo. Muflón.
Actividades : Bosque mediterr&í;neo único. Extraordinarios paisajes. Visitar Guadalupe y su Santuario, lleno de arte de gran calidad desde los siglos XIV al XVI. Muy relacionado con las colonizaciones y conquistas americanas.

Sierra de Gata

Descripción : Orografía muy complicada con grandes despoblados y bosques de difícil acceso. Aquí sobreviven ejemplares de las especies m&á;s escasas de nuestra fauna
Cómo llegar : Por la carretera 526 de Coria a Ciudad Rodrigo que cruza esta sierra.
Flora : Pino. Roble. Matorral.
Fauna : Lobo. Lince. Rapaces. Buitre negro.
Actividades : Coria y Ciudad Rodrigo merecen una visita no solo por sus monumentos religioso sino por su cascos antiguos repletos de casas señoriales de los siglos XVI al XVII. Cuidado en verano, no entrar en los bosques que se pueden convertir en trampas mortales debido al peligro de incendios que castigan frecuentemente estas sierras. Observación y fotografía de gran fauna ibérica. Han proliferado últimamente casas rurales y centros de naturaleza.

Embalse de Gabriel y Gal&á;n

Descripción : Los bosques llegan hasta el agua del embalse que ocupa 17.000 ha. Grandes extensiones de matorral que alberga gran fauna al norte. En el pueblo abandonado de granadilla existe una granja escuela donde se imparte educación ambiental.
Cómo llegar : Desde Herv&á;s continuamos hacia Aldeanueva del Camino, Continuar hacia Zarza de Gradilla y Granadilla.
Flora : Bosque mediterr&á;neo. Carrizo.
Fauna : Zona de encuentro de miles de aves en invierno. Fauna mediterr&á;nea.
Actividades : Observación de aves cicloturismo. Cursos de artesanía, turismo rural, ecología. Excursionismo. Visitar Herv&í;s, entre bosques de castaño, con un casco antiguo formado por casas tradicionales y que conserva una extensa judería.

Embalse del Borbollón

Descripción : Se trata de una importantísima reserva ornitológica, y pocas veces al construirse un pantano se han conseguido tantos beneficios para la fauna autóctona: Gran parte del terreno y bosques han quedado aislados y sólo es posible visitarlos con un permiso especial y acompañados por expertos.
Cómo llegar : Entre Coria y Ciudad Rodrigo desviarse hacia Moheda, El Fresno y Parra Grande.
Flora : Encinar espeso. Arbustos. Toda la fauna mediterr&á;nea protegida.
Fauna : Toda la fauna mediterr&á;nea protegida.
Actividades : Observación de aves.

Sierra de Coria

Descripción : Gran extensión boscosa de 32.000 ha. de sierras arboladas. Fauna mediterr&á;nea en plenitud.
Cómo llegar : Desde Coria desviarse hasta el pueblo de Rubiño
Flora : Bosque mediterr&á;neo
Fauna : Fauna mediterr&á;nea, con todos los representantes protegidos.
Actividades : Visitar Coria, antigua sede episcopal, con sus murallas, Catedral, castillo y palacio de la familia de Alba. Extraordinario ejemplo del bosque mediterr&í;neo puro.

Embalse de Alcántara y Tajo Internacional.

Descripción : Unos de los embalses m&á;s grandes de Europa.
Cómo llegar : Por la carretera 630.
Flora : Bosque mediterr&á;neo.
Fauna : Fauna mediterr&á;nea.
Actividades : Senderismo, rutas a caballo.

Campo Arañuelo

Descripción : Extensos bosques de encinas y pastos, atravesadas de caminos y carreteras.
Cómo llegar : Por la N-V, en dirección a Navalmoral de la Mata, hay un desvío a Talayuela.
Flora : Dehesa, bosque de &á;rboles ( encinas principalmente)y pastos para el ganado de la zona.
Fauna : Ciervos, gamos, jabalíes, &á;guilas imperiales, buitres negros, meloncillos, grullas comunes y palomas
Actividades : Senderismo, paseos a caballo. Fotografía. Observación de aves

Embalse de Valdecañas

Descripción : Un gran embalse, enclavado en un espacio rodeado de naturaleza aun no influida por el hombre.
Cómo llegar : Hay dos caminos uno por EL Gordo y Berrocalejo y otro por Peraleda de la Mata.
Flora : Bosque Mediterr&á;neo.
Fauna : Aves acu&á;ticas. Cigüeñas, Garzas, Garcillas..
Actividades : Observación de aves. Senderismo. Actividades acu&í;ticas.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved