webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Cantabria


Cantabria es visita obligada para los amantes de la escalada, montañismo, esquí, rafting, senderismo, surf, esquí acuático, submarinismo, y prácticamente cualquier otro deporte que se nos ocurra. También para viajeros más sosegados que desean visitar centros de gran valor cultural, como Santillana del Mar, Comillas, Laredo y Santander. En Cantabria existe la mayor concentración de cuevas de la península: El Soplao, Covalanas, Hornos de la Peña, Museo de las Cuevas de Altamira, son los principales ejemplos. La rica y variada gastronomía cántabra es otro aliciente más para acercarnos hasta aquí: quesos artesanales, ricas carnes de vacuno, pescados del Cantábrico, sobaos pasiegos, quesadas, aguardientes de Liébana… exquisitos manjares.

Si optamos por rutas del litoral, desde San Vicente de la Barquera, al oeste, hasta Castro Urdiales, en el límite con Vizcaya, cualquiera de los lugares que seleccionemos será bien elegido: Santoña, Suances, Unquera o pueblos de menor renombre pero no por ello menos aconsejables. Las Dunas de Liencres, el Parque Natural de Oyambre, las Marismas de Santoña y Noja, son algunos de los lugares protegidos que nos encontraremos a lo largo de las costas. La posibilidad de pernoctar en casas rurales en cualquier lugar de la provincia es la elección más acertada para conocer a fondo estas tierras cántabras.

El interior de Cantabria, jalonado de verdes valles desde la cordillera de los Picos de Europa hasta el mar, nos ofrece muchas opciones: los valles de Cabuérniga, del Pas, del Miera, del Pisueña, el Parque Natural del Saja-Besaya, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno… La cantidad de ríos en estos valles son ideales para deportes de descenso de cañones, rafting, etc. y la variedad de alojamientos rurales nos permitirán adentrarnos en los parques sin grandes desplazamientos.

Las innumerables rutas por el Parque Nacional de los Picos de Europa nos llevan a elegir según el grado de dificultad que deseemos: desde escalada de alta montaña, hasta la subida en teleférico desde Fuente Dé al mirador de Áliva. La comarca de Liébana, el Desfiladero de La Hermida, la estación de esquí de Alto Campóo, en Reinosa, son lugares ideales para entusiastas de la montaña en cualquier época del año. .

Listado de localidades con casas rurales en Cantabria:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Cantabria

Parajes naturales en la provincia de Cantabria


Picos de Europa

Descripción : ión: Reserva de caza en el límite oriental de Asturias y León. grandes montañas calizas con ríos encajonados. Laderas boscosas. 13.092 ha. Excepcionales panorámicas y un sinfín de rutas para excursionismo y cicloturismo.
Cómo llegar : Desde Poes hacia Fuente Dé, Subir en teleférico. Desde Sotres sale una pista que superando un gran desnivel nos conducirá a Peña Vieja. Desde Puente Poncebos al pueblecito de Bulnes.
Flora : Bosque de hayas. Pastos y flores de montañas.
Fauna : Águila Real. Buitres. Rebecos.
Actividades : Toda la gama de deportes de aventura y senderismo. Grandes excursiones. Pueblos pintores como Camarmeña y Bulnes, apena aldeas de difícil acceso. Centro turístico en Potes, capital de la Liébana en Cantabria. En Puente Dé hay un Parador de turismo y sale un teleférico hacia el macizo.

Embalse del Ebro

Descripción : Impresionante embalse, que ocupa 6.000 ha. Clima muy gradable inluso en invierno.
Cómo llegar : Por la carretera 611 desviándose en Reinosa hacia Cabañas de Virtus, o por el Norte hacia Corconte, Orzales. Hacia el Sur por Herbosa, Arneo y Retortillo.
Flora : Encina.Arbustos.Carrizo.
Fauna : Aves acuáticas.Zorro.Pequeñas rapaces
Actividades : Visitar la importante población romana que se está excavando entre Requejo y Retortillo. Reinosa está muy cerca con alguna casona noble de interés, ciudad muy industriosa con mercado de ganado. Paisajes y observación de aves.

Parque Natural de Saja-Besaya.

Descripción : Hermoso parque natural, enclavado en una enorme reserva de caza. Locruzan dos ríos : Saja y Besaya que proporciona agua y vida al parque. Actividades y sugerencias
Cómo llegar : Por la carretera local y la 611 desde Torrelavega a Reinosa.
Flora : Hayas, robles, bosques, prados, pastizales.
Fauna : Urogallo, p´jaros carpinteros como: el pico mediano, pico negro y picapinos. Rapaces como : azor, gavil´n, halcones abejeros y c´rabos. Buitres, ´guilas reales y alimoches.
Actividades : Observación de aves rapaces. Senderismo. Equitación. Caza, pesca,

Dunas de Liendres.

Descripción : Magnifico paisajes de dunas al norte de la península Ibérica.
Cómo llegar : Por al carretera local a Soto de la Marina y Liendres.
Flora : Dunas.
Fauna : Reptiles, insectos.
Actividades : Senderismo.

Marismas de la bahía de Santoña.

Descripción : Se trata de una zona húmeda marino-terrestre.
Cómo llegar : Por la carretera 634 desde Castro-Urdiales a Laredo pasando por Colindres y Treto, desde allí tomar el desvío a Santoña
Flora : Propia de marismas: juncos, matorral.
Fauna : Aves acu´ticas.
Actividades : Equitación. Senderismo, cicloturismo

Oyambre.

Descripción : Es un hermoso conjunto de costas y acantilados, playas marismas y dunas.Todo un recreo para la vista.
Cómo llegar : Por la carretera autonómica en dirección a Comillas y desde aquí hacia playas de Oyambre.
Flora : Una muy valiosa y variada flora.
Fauna : Aves acu´ticas y marinas.
Actividades : Observación del paisaje, senderismo, excursiones y paseos.

Peña Cabarga.

Descripción : Estupendas formaciones rocosas que forman un paisaje ideal y encantado.
Cómo llegar : Por la autovía 635, desvío a Canarga.
Flora : hayas y robles.
Fauna : Aves rapaces: halcones, alomoches.
Actividades : Senderismo. Excursiones a caballo.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved