webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Gerona


Situada en el noreste peninsular, la provincia de Girona tiene una diversidad de paisajes y climatología que van desde las suaves temperaturas de la Costa Brava a las abruptas cumbres de los Pirineos, pasando por verdes valles del interior plagados de interesantes pueblos muy bien conservados y con una abundante oferta turística de gran calidad. La rehabilitación de masías para el turismo es ya una seña de identidad, y el número de casas rurales crece cada año en toda la provincia para facilitar al viajero la cercanía a sus principales poblaciones.

Las casas y puentes del Río Oñar, el casco antiguo y la Judería, conforman una red de intrincadas callejuelas por las que deambular sin prisa en Girona. Girona, Temps de Flors, es una feria anual que se celebra en el mes de mayo y ofrece al visitante una decoración floral en cada rincón de la ciudad que difícilmente podrá olvidar, ya que la variedad de estilos decorativos y la posibilidad de visitar los patios en estas fechas, nos proporcionan una visión distinta de esta urbe.

La provincia, dividida en ocho comarcas bien diferenciadas, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la nieve en Cerdanyá y Ripollés, deleitarnos con las suaves ondulaciones del paisaje en las Comarcas de la Selva, Gironés y Garrotxa, o esparcirnos en las estupendas playas del Alt y Baix Empordá. Con esta gran variedad de paisajes, también es grande la variedad de actividades que se pueden realizar: escalada, deportes acuáticos, esquí, excursiones a caballo, rutas en quad, paintball, tiro con arco, y un largo etcétera. Si quieres hacer excursiones culturales o de interés arquitectónico, no dejes de visitar municipios como Pals, Begur, Banyoles, Puigcerdá, Tossa de Mar, Ripoll, Besalú, Olot, Ullastret, Cadaqués, Peralada o El Port de la Selva. En cualquiera de los pueblos encontrarás interesantes visitas a monasterios, bodegas, museos o los mismos cascos urbanos, que te transportarán a otras épocas y otros sabores, pues debemos tener en cuenta que la cocina catalana tiene en las comarcas gerundenses un gran escaparate: butifarra, escalivada, suquet, conill, cargols, arros a la cassola…todo acompañado del famoso pan payés. La oferta de alojamientos rurales en esta provincia es de gran calidad, por lo que esta opción es la más adecuada para visitas de fin de semana a cualquiera de sus comarcas o incluso para estancias más prolongadas..

Listado de localidades con casas rurales en Gerona:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Gerona

Parajes naturales en la provincia de Gerona


Parque Natural del Montseny

Descripción : El macizo del Montseny está descrito como un continente en miniatura, elevada pluviosidad y proximidad al mediterráneo favorecen la mezcla de zonas cubiertas por bosque mediterráneo y laderas norte ocupadas por los abetales más meridionales de Europa. Las alineaciones de montañas paralelas a la costa están formadas por materiales magmáticos, la cumbre más alta es el Turó de L’Home con 1.712 m. Las montañas debido a la erosión están redondeadas. Aquí encontramos la mayor diversidad vegetal del continente europeo.
Cómo llegar : Desde Granollers salimos por la autopista E-15. En Sant Celoni se coge la carretera que va a Montseny y el Brull, o hacia Campins y Viladrau.. Acceso más conveniente desde Sant Celoni. El Parque Natural se ve atravesado por una carretera y varias pistas.
Flora : Encina. Alcornoque. Haya. Abeto. Pino común. Matorral.
Fauna : Musgaño. Tejón. Lirón gris. Camachuelo. Chocha. Tritón pirenaico. Rana Bermeja. Culebra de esculapio.
Actividades : Desde Sant Celoni parten rutas de senderismo. Gran concentración de granjas escuela, casas rurales, centros de interpretación y empresas de multiaventura.

Parque Natural dels Aiguamolls d’el Empordá.

Descripción : Conjunto de marismas litorales.
Cómo llegar : Por la carretera que va desde Castelló d’Ampuries y Sant Pere Pescador.
Flora : cotos ribereños, Carrizales, juncales, llantenes y lenteja de agua.Ranúnculo.
Fauna : Calamón o gallos azules, aves migratoria, patos, limícolos, gaviotas, carriceros, garzas.
Actividades : Observación de aves.

Zona volcánica de la Garrotxa.

Descripción : Paisaje volcánico.
Cómo llegar : Por la C-150 hasta Bayoles y desde aquí hacia Olot
Flora : Matorral mediterráneo.
Fauna : Aves migratorias.
Actividades : Excursiones.

L’Albera.

Descripción : Precioso paisajes de bosques orientales con raras especies.
Cómo llegar : Desde Gerona, hasta Figueres por la N-II, y desde aquí hasta La Jonquera.
Flora : Bosques orientales y arboleda mediterránea.
Fauna : Ciervos, conejos, Liebres.
Actividades : Senderismo. Excursiones a caballo.

Islas Medes.

Descripción : Conjunto de islas que dan cobijo a aves y especies marinas.
Cómo llegar : Por barco desde L’Estartit.
Flora : No es muy notable.
Fauna : Especies marinas, colonias de gaviotas pataamarillas.
Actividades : Buzeo.

Lago de Banyoles.

Descripción : Pueblo con en enorme lago en el centro.
Cómo llegar : Desde Gerona capital por la C-150 dirección Oeste.
Flora : Matorrales, arboleda tipo mediterráneo.
Fauna : Conejos, liebres, perdices.
Actividades : Actividades recreativas en el lago.

Freser y Setcases.

Descripción : Zona Prepirenaica con bosques, picos u nieve durante toso el año.
Cómo llegar : Por la N-152 llegamos a Ripoll desde aquí podemos tomar la comarcal 151 hasta Camprodón, se toma un desvío que lleva a Setcases.
Flora : Matorrales.
Fauna : Ciervos, jabalíes, conejos.
Actividades : Alpinismo, esquí, Senderismo.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved