webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en León


El gran patrimonio artístico de la provincia de León y los sorprendentes y variados paisajes, hacen de esta provincia una de las más variadas en cuanto a programar distintas rutas. El Bierzo, la Montaña de Riaño, la Montaña de Luna, son las zonas montañosas del norte de la provincia. Más meridionales y menos escarpadas son las comarcas de Astorga, Tierras de León, el Páramo, Sahagún y Campos. Todas estas comarcas configuran un paisaje de singular belleza y con numerosos enclaves turísticos que ofertan una variada y amplia gama de alojamientos rurales en toda la provincia.

En la Maragatería, Astorga es el principal centro urbano, donde podemos admirar el Palacio Episcopal de Gaudí, y visitaremos asimismo Castrillo de los Polvazares, un ejemplo arquitectónico de singular belleza. En la comarca de El Bierzo, un recorrido arqueológico nos lleva a Las Médulas, antiguas minas de oro romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad, a Villafranca del Bierzo, parada obligatoria en el Camino de Santiago, pasando por Ponferrada y su Castillo Templario, desde donde continuaremos hacia los montes de la Valdueza para visitar el Valle del Silencio y el bien conservado pueblo de Peñalba de Santiago. En el límite de la provincia con Asturias la montaña nos ofrece un sinfín de rutas por el Parque Nacional de los Picos de Europa que, partiendo de Posada de Valdeón, nos conduce por la Ruta del Cares hasta la vertiente asturiana. En la cuenca minera leonesa visitaremos lugares de interés como Villablino y Boñar.

Las actividades al aire libre que podemos realizar en esta provincia van desde el esquí en las altas cumbres, hasta senderismo o equitación, mountain bike, piragüismo en el Esla, y prácticamente cualquier deporte de aventura. Las casas rurales dispersas por toda la provincia, dan cobijo a peregrinos del Camino de Santiago, que atraviesa la provincia de este a oeste, y a cada vez más visitantes en busca de aventura en la naturaleza y amantes de la arquitectura y la gastronomía. El botillo, la cecina de León o el cocido maragato, son algunos ejemplos de cocina regional. La diversidad está asegurada en la provincia de León, ya que en un mismo viaje podremos disfrutar de naturaleza, arquitectura, cultura y gastronomía..

Listado de localidades con casas rurales en León:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de León

Parajes naturales en la provincia de León


Parque Nacional de La Motaña de Covadonga.

Descripción : En el macizo occidental de los Picos de Europa. Ocupa 17.000 ha. Declarado Parque Nacional en 1.926 por mandato del Rey Alfonso XIII, que venía por estos lares a cazar rebecos. Se trata del primer Parque Nacional creado en España. Además de bosques y montañas cuenta con lagos de origen glaciar con una rica fauna de anfibios(Enol y Ercina).
Cómo llegar : Desde Cangas de Onís por carretera hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Covadonga. Desde allí aconsejamos subir en autobús público o taxi, sólo se puede llegar hasta el lago Enol y los atascos son impresionantes, además la carretera bordea grandes precipicios.
Flora : Sobre un sustrato calizo con grandes precipitaciones crece una gran extensión de hayedos con rodales de roble, castaños y algún tejo solitario. Matorrales como brezo y tojo. En algunas zonas de solana encontraremos encinas. El bosque no supera los 1.500-1.700 m. de altitud, y las praderas alpinas surgen tapizadas de narcisos, hepáticas, y siemprevivas entre otras flores. Dominando, los farallones de caliza pelada y los canchales, donde todavía encontramos pasto y flores adaptadas a las grietas rocosas.
Fauna : Rebeco. Lobos. Víbora de Seoane. Culebra verdiamarilla. Tritón alpino. Marta. Nutria. Pájaros alpinos.
Actividades : Las nubes caen sobre el Parque al atardecer y es posible que llueva, además del peligro que supone la niebla. La entrada más agreste por el sur, desde León, sale del pueblo de Oseja de Sajambre, allí todavía aparecen ocasionalmente algunos osos. Otras rutas parten de Poada de Valdeón, Amieva... Por el momento no se construye teleférico, que ya está bastante masificado el Parque. Histórica cuna de la reconquista en el siglo XIII, la Basílica de Covadonga se alza sobre el supuesto lugar donde los montañeses dirigidos por el noble Pelayo detuvieron el avance de los ejércitos musulmanes. Arte ecléctico de finales del XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Somiedo

Descripción : Uno de los mejores bosques mediterráneos de España. 29.120 ha. Zona de bosque en la frontera montañosa de Asturias y León. En plena cuenca minera, visitar alguna explotación de Villablino.
Cómo llegar : Desde Villablino en dirección a Babia. Tomar la carretera en dirección al Puerto de Somiedo y Pola de Somiedo.
Flora : Bosque de haya y roble
Fauna : Oso. Urogallo. Rebeco. Águila Real.
Actividades : Un privilegio pasear por este Parque natural. Posibilidad de ver osos como en ningún otro lugar de España.

Ponga

Descripción : Valles profundos donde se encuentran pastos de montaña y grandes masas de bosque. En la cordillera nacen algunas de las fuentes del río Sella, famoso río salmonero y donde se celebra un famoso descenso en piragua de Arriondas a Ribadesella. 20.000 ha. protegidas.
Cómo llegar : Tomar la carretera nacional entre Riaño y Cangas de Onís. Desviarse hacia Vidosa y continuar hasta Viego. Fácil acceso por el puerto del Pontón.
Flora : Praderas. Roble. Haya.
Fauna : Oso. Lobo. Urogallo. Nutria. Salmón. Musgaño. Fauna de la cordillera.
Actividades : Camino de Cangas de Onís parar en el caserío de Tornán para conocer una auténtica aldea asturiana, con paneras(similares a los hórreos Gallegos), gentes que cultivan sus huertos y pomares y pastorean sus vacas sin prisa. Probar en cualquier bar el queso ahumado de los Beyos. En Arriondas podéis contratar los servicios de empresas de multiaventura. En Cangas de Onís se pueden contratar guías. Esta fue la primera capital del reino astur a finales del siglo VIII.

Caza de Riaño.

Descripción : Superficie de 73.000ha.
Cómo llegar : Acceso desde Santander por el puerto del Portón, por la carretera 625. Desde Potes por el puerto de San Glorio, por la carretera 621.
Flora : Matorral y pradera de altura. Sotos de sauces, avellanos, frenos, alisos, tilo, serbales, tejos, acebos, hayas, robles,.
Fauna : Osos, lobos, corzos, jabalíes, ciervos, marta. Rapaces: águila real y búho real. Pito negro.
Actividades : Senderismo, observación de aves,excursiones a caballo

Mampodre.

Descripción : 29.238ha de superficie, es la continuación del parque natural de Riaño y de la montaña leonesa.
Cómo llegar : Acceso desde Riaño por la carretera 625, y desviarse hacia Burón, Acebedo y Maraña.
Flora : Matorral y pradera de altura. Sotos de sauces, avellanos, frenos, alisos, tilo, serbales, tejos, acebos, hayas, robles.
Fauna : Osos, lobos, corzos, jabalíes, ciervos, marta. Rapaces: águila real y búho real. Pito negro.
Actividades : Esquí, senderismo.

Piedrahita-San Isidro.

Descripción : 45.00ha de superficie adornada de bosques y apretados vericuetos. Esta zona posee muchas instalaciones hoteleras.
Cómo llegar : Por la carretera 630, de León a Oviedo, en Villamaín se toma el desvío a Velilla y Cármenes.
Flora : Matorral y pradera de altura. Sotos de sauces, avellanos, frenos, alisos, tilo, serbales, tejos, acebos, hayas, robles.
Fauna : jabalíes, ciervos, marta. Rapaces: águila real y búho real. Pito negro.
Actividades : Excursiones, senderismo, acampada y contacto con la naturaleza.

Ancares Leones

Descripción : Importante reserva de caza. de unas 38.300 ha de superficie.
Cómo llegar : Acceso desde Villafranca del Bierzo, en la N-VI, se puede coger una carretera autonómica local a Puente del Rey, Paradeseca, Villar de Acero Porcarizas y Tejeira.
Flora : Bosque atlántico, con abundancia de roble albar, abedules, alerces, tejos, castaños. Matorrales: tejos, retamos y brezos.
Fauna : Tejón , nutria, jabalíes, corzos, urogallos.
Actividades : Excursiones, senderismo, fotografía, observación de aves y mamíferos.

Sierra del Teleno.

Descripción : Formación de las llamadas sierras-isla, visible a gran distancia, desde la llanada del Norte, con manchones de bosque Atlántico. Existe un campo de maniobras militares.
Cómo llegar : Acceso desde Ponferrada a San Cristóbal de Valdueza y Bouzas, continuando hasta el pico del Teleno o por Astorga a Val de San Román, Lagunas de Somoza, Luyengo , Filiel, atravesando la sierra hacia Corporales.
Flora : Bosque atlántico con abundancia de matorral de brezo y tojo, con prados estacionales.
Fauna : Ciervos, conejos, jabalíes.
Actividades : Excursiones, senderismo, fotografía

Sierra de la Cabrera.

Descripción : Comarca montañosa y aislada de unas 38.000ha de superficie.
Cómo llegar : Acceso desde Astorga a Puebla de Sanabria, desvío a la altura de Castrocontrigo a Truchas y Encinero. O desde Puebla de Sanabria, por una carretera autonómica local, a San Ciprián.
Flora : Matorral atlantico: brezo, tojo.
Fauna : Jabalí, corzo, lobo.
Actividades : Senderismo, fotografía.

Montes Aquilanos.

Descripción : Unos 28.000ha de superficie entre montes solitarios y poco visitados.
Cómo llegar : Acceso desde Ponferrada, tomando la carretera hacia San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, y desde este punto bien hay dos caminos uno desde Campo de las Danzas, y el otro por San clemente de Valduezaz
Flora : Matorral atlantico: brezo y tojo.
Fauna : Pequeños roedores, anfibios y reptiles.
Actividades : Excursiones, senderismo.

Sierras de Gistero y Coto.

Descripción : Superficie de 37.000ha.
Cómo llegar : Acceso por la carretera autonómica 631, que une Ponferrada con Villablino y recorre el río Sil y la Sierra del Coto hasta el desvío a Páramo del Sil, Valseco y Salientes.
Flora : Matorral atlantico: brezos y tojos principalmente.
Fauna : Corzo, jabalíes, lobos, conejos.
Actividades : Excursiones, senderismo.

Reserva Nacional de Caza de los Ancares de Lugo.

Descripción : Superficie 50.00 ha, de la cuales 7.975 son protegidas, con alturas inferiores a los 2.00m.
Cómo llegar : Acceso desde Ambasmestas, en León, o desde Berreá.
Flora : Abedules, robles, alerces, tejos, castaños, tojo, retama, brezos, brezo rubio.
Fauna : Más de 50 especies de aves distintas nidifican en la zona. Zorro, corzos, tejón, nutria, comadreja, jabalíes, urogallo.
Actividades : Senderismo, excursiones, fotografía, escalada.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved