webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Murcia


Tierra de transición entre Levante y Andalucía, Murcia es rica en diversidad y mantiene unos recursos costeros de creciente afluencia turística. Tierra de arraigadas tradiciones como la Semana Santa, excelente gastronomía basada en verduras, hortalizas y frutas de la huerta, Murcia nos ofrece también magníficos ejemplos de arquitectura popular: Archena, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Ceheguín, Moratalla, Totana… son algunos de los municipios de obligada visita. Las casas rurales, principalmente en las zonas de interior de la provincia, son lo más adecuado para organizar excursiones y visitas a los lugares más emblemáticos de Murcia. La ciudad de Cartagena merece una pausada visita.

A lo largo de la costa hay numerosas posibilidades para la práctica del senderismo. En las tierras del interior, el visitante encontrará una completa oferta para la práctica de rutas a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, escalada, agroturismo, rafting, rutas de espeleología por las cuevas más singulares, equitación, descenso en canoa, espeleobuceo, parapente y ala delta. El Parque Natural de Sierra Espuña, los parques regionales de Carrasco y El Valle, la Sierra de Pila, las salinas de San Pedro del Pinatar, Calblanque y Cabo Cope y la Reserva Natural de los Sotos, son algunos de los espacios protegidos con los que cuenta la región de Murcia. Los alojamientos rurales en la provincia son una estupenda opción para realizar tanto excursiones culturales como actividades en plena naturaleza.

Los amantes de los deportes náuticos encontrarán en el Mar Menor uno de los mejores lugares para practicar vela, piragüismo, natación, submarinismo y toda clase de actividades acuáticas en los numerosos clubes, puertos y escuelas deportivas en las localidades de San Javier, San Pedro del Pinatar o Los Alcázares. Las buenas comunicaciones por carretera, tren o avión con esta provincia nos permiten organizar excursiones de pocos días y conocer una zona de clima agradable todo el año, buena gastronomía y adecuada para una gran variedad de práctica de deportes. .

Listado de localidades con casas rurales en Murcia:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Murcia

Parajes naturales en la provincia de Murcia


Parque Natural de Sierra Espuña.

Descripción : Es el mayor conjunto montano de la provincia de Murcia con 14.181 ha. de superficie, es Reserva Nacional de Caza y Parque -natural.
Cómo llegar : Acceso por la carretera 340 de Lorca a Murcia, y a la altura de Totana desviarse hacia Aledo.
Flora : Pinsapos, encinas, olivos silvestres, algarrobares, matorrales de los suelos calizos: jaras, retamas, tomillos y romeros.
Fauna : Cabra montés: arruí ( originaria del norte de Africa), muflones, jabalíes. Aves de presa: Águila, búho real, azor, cernícalo y águila perguera.
Actividades : Senderismo, excursiones a caballo. Fotografía. Observación de aves rapaces.

Calblanque y Las Salinas.

Descripción : Espacio Natural con una superficie de 1.882 ha. ?nica zona de la costa mediterránea que sigue intacta.
Cómo llegar : Acceso por la carretera de cabo de Palos hacia Belones y Altamaría, toda la zona costra que va de un lado a otro de estos pueblos.
Flora : Matorral mediterráneo.
Fauna : Aves marinas.
Actividades : Actividades acuáticas. excursiones a pie, bicicleta o caballo por la costa.

Salinas de San Pedro del Pinatar.

Descripción : Espacio Natural de 800ha de extensión.
Cómo llegar : Acceso desde San Pedro de Pinatar, en dirección a playas de algas.
Flora : Matorral mediterráneo.
Fauna : Aves marinas.
Actividades : Excursiones por la zona.

Sierras de los álamos, El Gavilán, la Muela y el Cerezo.

Descripción : Espacio Natural de 12.500 ha de extensión.
Cómo llegar : Acceso atravesando la carretera autonómica local de segundo orden de Caravaca de la Cruz a Moratalla y Tazona.
Flora : Matorral tipo mediterráneo.
Fauna : Aves rapaces, jabalíes, conejos, cabra montés.
Actividades : Senderismo.

El Sabinar

Descripción : Extensión de 2.900 ha, en la sierra de Cartagena.
Cómo llegar : Acceso por la carretera autonómica local desde La Unión, Portman y Los Belones.
Flora : Sabinas y arares.
Fauna : Jabalíes, conejos, comadrejas.
Actividades : Excursiones a pie, caballo o bicicleta.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved