webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Orense


La Ribeira Sacra debe su nombre a la cantidad de monasterios antaño poblados por monjes y eremitas en las gargantas fluviales del Sil y del Miño. En los Cañones del Sil, de hasta 500 metros de profundidad, el paisaje está trabajado por el hombre en espectaculares viñedos que se asoman vertiginosamente al río. La excursión fluvial en catamarán nos ofrece una mirada que desde lo alto es difícil de imaginar. Los vinos de mencía son muy apreciados por estas tierras desde tiempos de los romanos. Los Monasterios de Santo Estevo, San Paio, Santa Cristina, San Pedro de Rocas y Montederramo, nos confirmarán por qué estos fueron los elegidos por sus moradores; un paseo por los frondosos bosques de castaños nos invita al sosiego. Poblaciones como Castro Caldelas y Xunquiera de Espadañedo son buenas muestras de arquitectura popular.

Piragüismo, kayak, senderismo, mountain bike y deportes de invierno en la estación de Manzaneda, son algunos de los deportes que podemos realizar al mismo tiempo que visitamos lugar de gran interés cultural y arquitectónico. Los alojamientos rurales en la provincia, distribuidos por doquier, nos proporcionan posibilidades de un mayor acercamiento a las más arraigadas costumbres de la zona.

La comarca de Verín, dominada por su imponente castillo, la de Limia, con sus remansadas aguas, Celanova y la Baja Limia, Carballiño y Ribeira do Miño o la de Valdeorras y O Bolo, expertos aguardenteiros, son otras comarcas que no debemos pasar por alto. Allariz y el Alto Arnoia, nos depara gratas sorpresas no sólo paisajísticas sino también de visitas culturales de gran interés, como el propio Allariz, todo piedra y abrazado por el río, o Baños de Molgas, de afamadas aguas termales. El chuletón de buey, ternera gallega, lamprea, pulpo, anguila, empanadas y dulces a base de castañas y miel, además de las famosas patatas gallegas, aquí denominadas cachelos, son lagunas de las viandas que nos esperan en la mesa. En las casas rurales en la provincia de Ourense podremos encontrar descanso, cercanía a sus gentes, contacto con la naturaleza y proximidad con bellos pueblos de enraizadas tradiciones..

Listado de localidades con casas rurales en Orense:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Orense

Parajes naturales en la provincia de Orense


Cañón del río Sil.

Descripción : Hermosa panorámica del tajo del río Sil sobre las rocas.
Cómo llegar : Acceso desde Monforte de Lemos, hacia Sober.
Flora : Bosques de hayas, castaños, robles.
Fauna : Aves rapaces, águila real, buitre común.
Actividades : Fotografía, observación de la naturaleza.

Serra do Invernadeiro.

Descripción : Hermoso espacio natural, con alturas superiores a los 1.500 m.
Cómo llegar : Acceso desde Verín por la caretera 525 a Laza, TrezCerdedelo y Prado
Flora : Matorrales de tojo y brezos. Carvalho o roble Albar, castaño.
Fauna : Azor, cernicalo, paloma torcaz, petirrojo, perdiz Pardilla. Jabalí, zorro, garduña.
Actividades : Observació de la fauna. Fotografía, senderismo.

Garganta del río Bibel.

Descripción : Uno de los cañones más profundos y uno de los paisajes más agrestes de Galia, con una superficie de 1.575 ha. de extensión.
Cómo llegar : Aceso por la carretera de sergundo orden 533, entre A Gudiña y Arúa, a la altura de Viana tomar el embalse de Pías.
Flora : Castaños, tojos y brezos.
Fauna : Jabalies, nutrias.
Actividades : excursionismo, pesca.

Serra de Xures.

Descripción : Conjunto de modestas elevaciones con buenas masas de bosque, con una superficie de 27.020 ha.
Cómo llegar : Por la carretera 540, hacia la frontera Aceredo -Lindoso, desviarse a Lobios, Torneiros y Portela do Home.
Flora : Bosque Atlántico.
Fauna : Jabalies, corzos, zorros
Actividades : Senderismo, excursiones a caballo.

Teixedal de Casaio.

Descripción : Superficie de 4 ha de terreno con frondoso bosque de frondosas y tejos.
Cómo llegar : Acceso desde Ponferrada, por la carretera 120 de la red del Estado, antes de llegar a Barco , tomar el desvío hacía Viladequinta, portela y Casaio
Flora : Tejos, brezos, frondosas.
Fauna : Jabalíes, corzos, conejos.
Actividades : Excursionismo.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved