La Ribeira Sacra debe su nombre a la cantidad de monasterios antaño poblados por monjes y eremitas en las gargantas fluviales del Sil y del Miño. En los Cañones del Sil, de hasta 500 metros de profundidad, el paisaje está trabajado por el hombre en espectaculares viñedos que se asoman vertiginosamente al río. La excursión fluvial en catamarán nos ofrece una mirada que desde lo alto es difícil de imaginar. Los vinos de mencía son muy apreciados por estas tierras desde tiempos de los romanos. Los Monasterios de Santo Estevo, San Paio, Santa Cristina, San Pedro de Rocas y Montederramo, nos confirmarán por qué estos fueron los elegidos por sus moradores; un paseo por los frondosos bosques de castaños nos invita al sosiego. Poblaciones como Castro Caldelas y Xunquiera de Espadañedo son buenas muestras de arquitectura popular.
Piragüismo, kayak, senderismo, mountain bike y deportes de invierno en la estación de Manzaneda, son algunos de los deportes que podemos realizar al mismo tiempo que visitamos lugar de gran interés cultural y arquitectónico. Los alojamientos rurales en la provincia, distribuidos por doquier, nos proporcionan posibilidades de un mayor acercamiento a las más arraigadas costumbres de la zona.
La comarca de Verín, dominada por su imponente castillo, la de Limia, con sus remansadas aguas, Celanova y la Baja Limia, Carballiño y Ribeira do Miño o la de Valdeorras y O Bolo, expertos aguardenteiros, son otras comarcas que no debemos pasar por alto. Allariz y el Alto Arnoia, nos depara gratas sorpresas no sólo paisajísticas sino también de visitas culturales de gran interés, como el propio Allariz, todo piedra y abrazado por el río, o Baños de Molgas, de afamadas aguas termales.
El chuletón de buey, ternera gallega, lamprea, pulpo, anguila, empanadas y dulces a base de castañas y miel, además de las famosas patatas gallegas, aquí denominadas cachelos, son lagunas de las viandas que nos esperan en la mesa. En las casas rurales en la provincia de Ourense podremos encontrar descanso, cercanía a sus gentes, contacto con la naturaleza y proximidad con bellos pueblos de enraizadas tradiciones..
Listado de localidades con casas rurales en <%geo_name%>:
A Casa da Eira es una vieja casa restaurada, que ofrece un alojamiento con encanto especial. Dispone de una cocina, una sala de lectura, un salón, y 6 habitaciones (1 individual y 5 dobles). También, ...
Couto Mixto es una casa tradicional restaurada, que incluye un patio interior, un comedor, y una zona recreativa exterior. Además, acoge una cocina, 2 salones, y un total de 8 habitaciones dobles (1 e...
Casa da Laxa es una vieja casa, reformada. Dispone de una lareira, un salón, una cocina, y un total de 3 habitaciones dobles. Disfruta de una zona recreativa exterior, y cuenta con derecho a cocina.