webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Pontevedra


Las zonas del Bajo Miño, la Ría de Vigo, el Morrazo y El Salnés, conforman la costa de Pontevedra, la provincia más poblada de Galicia, bajo la denominación general de Rías Baixas. Localidades de renombre turístico como La Guardia, Bayona, Vigo, Sangenjo, El Grove, Cambados, Villagarcía de Arosa, son las más conocidas.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas, formado por los archipiélagos de las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortejada, es un lugar donde descubrir misterios y leyendas del Atlántico, que, unido a la riqueza de sus fondos marinos, acantilados, dunas y playas, hacen de este parque un refugio de enorme valor ecológico.

En interior de la provincia, repleto de alojamientos rurales, nos depara sorpresas tan gratas como la ciudad de Tui, Mondariz, Salvatierra de Miño, en la frontera con Portugal, o Caldas de Rei, Lalín, Silleda y La Estrada en la zona limítrofe con A Coruña. Los alojamientos rurales en esta provincia nos proporcionan un mayor acercamiento a los usos y costumbres de sus habitantes.

La variada gastronomía, desde pescados y mariscos fresquísimos, hasta carnes de ternera gallega, pasando, como no podía ser de otra manera, por los famosos caldos gallegos, lacón con grelos o los freixuelos, es otro de los alicientes que encontramos para visitar estas tierras. Las buenas comunicaciones terrestres que unes aldeas casi insospechadas, nos permiten hacer recorridos en vehículos por doquier o senderismo por caminos en buen estado y con pocos desniveles. Las actividades de aventura están relacionadas principalmente con deportes náuticos de todo tipo, además de pesca en muchos de sus ríos, golf, equitación, y un largo etcétera. Las casas rurales en la provincia son el espacio perfecto para tomar contacto con Pontevedra, provincia que visitaremos en más de una ocasión. .

Listado de localidades con casas rurales en Pontevedra:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Pontevedra

Parajes naturales en la provincia de Pontevedra


Ponga

Descripción : Valles profundos donde se encuentran pastos de montaña y grandes masas de bosque. En la cordillera nacen algunas de las fuentes del río Sella, famoso río salmonero y donde se celebra un famoso descenso en piragua de Arriondas a Ribadesella. 20.000 ha. protegidas.
Cómo llegar : Tomar la carretera nacional entre Riaño y Cangas de Onís. Desviarse hacia Vidosa y continuar hasta Viego. Fácil acceso por el puerto del Pontón.
Flora : Praderas. Roble. Haya.
Fauna : Oso. Lobo. Urogallo. Nutria. Salmón. Musgaño. Fauna de la cordillera.
Actividades : Camino de Cangas de Onís parar en el caserío de Tornán para conocer una auténtica aldea asturiana, con paneras(similares a los hórreos Gallegos), gentes que cultivan sus huertos y pomares y pastorean sus vacas sin prisa. Probar en cualquier bar el queso ahumado de los Beyos. En Arriondas podéis contratar los servicios de empresas de multiaventura. En Cangas de Onís se pueden contratar guías. Esta fue la primera capital del reino astur a finales del siglo VIII.

Parque Natural das Islas Cíes.

Descripción : Conjunto de tres islas y unos pocos peñascos salpicados en la periferia, con un total de 433 ha de superficie, en su mayor parte visitables. La altura máxima de este archipiélago ronda los 200m.
Cómo llegar : Acceso desde la ciudad de Vigo desde donde parten regularmente embarcaciones para la visita de esta Islas.
Flora : Matorrales y herbácea: tojos, jarales, madreselvas, endrinales. Formaciones de algas: algas pardas, laminarias. Algunos árboles introducidos por el hombre: retazos de pinar y eucaliptos.
Fauna : Aves marinas: gaviotas patiamarillas, la reidora, cormorán moñudo, arao común.
Actividades : Observación de aves marinas, excursiones, fotografía.

Desembocadura del río Miño y Monte Tecla.

Descripción : Increíble panorámica de la desembocadura del río Miño en estuario desde el Monte de Santa Tecla.
Cómo llegar : Acceso por la autovía 120Vogo-Tui.
Flora : Matorral: tojos, pinos, eucaliptos.
Fauna : Aves marinas, peces de estuario.
Actividades : Turismo, excursiones, fotografía.

Monte Aloia.

Descripción : Parque Natural con una superficie de 746 ha.
Cómo llegar : Acceso por carreteras autonómicas locales desde Gondomar y Tui.
Flora : Pinos, eucaliptos.
Fauna : Conejos, ardilla, pequeños roedores.
Actividades : Senderismo, fotografía.

Complejo entermareal Río Umia-O Grove, A Lanzada, Punta Carreirón y Laguna de Bodeira.

Descripción : Refugio de caza con una superficie de 2.561 ha de extensión. Hermosa playas de la Lanzada, aguazales con dominio marino, muy importante para las aves migratoria de la costa atlántica.
Cómo llegar : Acceso desde Pontevedra capital en dirección Sanxenxo y O Grove.
Flora : Pinos, eucalipto, matorrales.
Fauna : Aves marinas: gaviotas patiamarillas, la reidora, cormorán moñudo, arao común.
Actividades : Observación de aves, natación , turismo, senderimo.

Islas de Ons y Onza.

Descripción : Reserva de Caza y de Paso Restringido para la isla de Ons, superficie de 442 ha.
Cómo llegar : Hay línea regular de barcos desde Portonovo a Bueu a ambos lados de la ría.
Flora : Pinos, eucaliptos, matorrales.
Fauna : Aves marinas: gaviotas patiamarillas, la reidora.
Actividades : Observación de aves marinas, fotografía.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved