webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Soria


Soria, ni te la imaginas, es el eslogan elegido para definir esta provincia y cuando la conocemos en profundidad no deja de resonar en nuestro interior. Desde la alta montaña hasta los valles más profundos, pasando por los característicos pastizales de verano, bosques y riachuelos donde abundan la caza y la pesca; parajes solitarios, donde el tiempo parece detenerse; espacios naturales protegidos donde encontrar las más variadas especies vegetales y animales, tiene cabida en Soria. El turismo rural es hoy unos de los principales atractivos de la zona y la interesante oferta de casas rurales en toda la provincia es una completa guía de los principales puntos de interés. Tirolinas, lianas, puentes tibetanos, saltos al vacío, son actividades que podremos realizar incluso con los más pequeños a los pies de la Laguna Negra o en las inmediaciones de Navaleno.

Las Tierras Altas, la sierra situada entre el Moncayo y el Urbión, atravesada por innumerables puertos y con paisajes helados. Al oeste se encuentra la denominada Soria Verde, una extensa masa forestal donde prevalecen la industria maderera y el turismo rural. La zona oriental, antiguamente zona de pastoreo, se encuentra en la actualidad prácticamente despoblada, pero sus pueblos siguen conservando todo el encanto de antaño. En la zona sur se localizan los altos páramos y en el centro se sitúan la zona cerealista y la vitivinícola de la Ribera del Duero.

La diversidad de su clima y sus tierras hace posible que todos los visitantes disfruten de sus actividades y deportes preferidos, rodeado por un paisaje de particular belleza, en unos pueblos y villas llenos de historia. Baste señalar como ejemplo las localidades de Medinaceli, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Vinuesa, San Pedro Manrique o Ágreda, para darnos cuenta de la importancia que tuvo Soria en otros tiempos. Los yacimientos de Numancia, Tiermes y Uxama nos recuerdan que los celtíberos eligieron estas tierras para su supervivencia. Soria, volcada con el turismo rural, dispone de alojamientos rurales con la más completa gama de actividades en la naturaleza como excursiones de rutas micológicas, una de las pasiones de los sorianos, que poseen una de las mayores concentraciones de trufa negra de la península, además de otras variedades como el boletus pinicola o la amanita cesarea..

Listado de localidades con casas rurales en Soria:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Soria

Parajes naturales en la provincia de Soria


Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Descripción : Impresionante paisaje del cañón del río lobos con unos 15 km. de longitud
Cómo llegar : Acceso por la carretera desde El Burgo de Osma hasta Lucero, o por la 234, desde San Leonardo de Yagüe a Aranda del Duero.
Flora : Carrizos , nenúfares, pinos, retamas, jarillas, espliegos, erizones, sabinas.
Fauna : Buitres leonados, águila real, alimoches, grajillas, chovas pilirojas, ruiseñor, collalba rubia, carbonero, totovía, mirlo, zorros, tejones, garduñas, pequeños roedores, jabalíes.
Actividades : Senderismo. Visita de la ermita templaría, observación de rapaces. Contacto con la naturaleza.

Altos de Barahona.

Descripción : Territorios móntanos y parte arbolados con una superficie de 18.000 ha .
Cómo llegar : Acceso desde Almazán por la carretera 101 hacia Atienza, entre las poblaciones de Cobertelada y Villasayas.
Flora : Carrizos, pinos, retamas, jarillas, espliegos, erizones, sabinas.
Fauna : Buitres leonados, águila real, alimoches, carbonero, mirlo, zorros, tejones, garduñas, pequeños roedores, jabalíes.
Actividades : Montañismo, senderismo.

Tiermes-Caracena.

Descripción : Hermosas casi 40.000 ha. de tierras sorianas.
Cómo llegar : Acceso desde la autovía E-05, Madrid-Burgos, tomando el desvío a Riaza y Ayllón por la carretera 110, una vez pasado Ayllón seguir en dirección a Torraño, Liceras. O bien desde Burgo de Osma por Gomaz.
Flora : Carrizos, pinos, retamas, jarillas, espliegos, erizones, sabinas.
Fauna : Buitres leonados, águila real, mirlo, zorros, tejones, garduñas, pequeños roedores, jabalíes.
Actividades : Senderismo, fotografía.

Manadero de Vozmediano.

Descripción : Pequeño tesoro geográfico con bellos paisajes.
Cómo llegar : Acceso desde Ágreda por la carretera 122, desvío a Vozmediano
Flora : Carrizos, pinos, retamas, jarillas, espliegos, erizones, sabinas.
Fauna : Buitres leonados, águila real, mirlo, zorros, tejones, garduñas, pequeños roedores, jabalíes.
Actividades : Senderismo.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved