webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Tarragona


Asentada en la Costa Dorada, Tarragona nos invita a recorrer un litoral de aguas tranquilas y poco profundas, ideal para disfrutar con los más pequeños. Desde Salou y Cambrils podremos programar excursiones al parque temático de Port Aventura. Localidades como Calafell, Torredembarra o Altafulla combinan construcciones históricas con una gran cantidad de ofertas vacacionales a orillas del Mediterráneo. Las numerosas actividades relacionadas con los deportes náuticos y de bajo impacto ambiental, nos mantendrán en plena actividad durantes las vacaciones en esta costa. El Delta del Ebro merece una visita aparte, principalmente para los amantes de la ornitología, que encontrarán en este Parque Natural uno de los principales enclaves de la fauna peninsular.

Los múltiples complejos arqueológicos y museos repartidos por toda la provincia, son lugares donde descubrir los sorprendentes vestigios históricos que dan cuenta del glorioso pasado de Tarragona, como el poblado ibérico Moleta del Remei o el Teatro y Anfiteatro romano de Tarragona. Los Monasterios de Santes Creus y de Poblet, son otras buenas muestras de importantes construcciones en esta provincia. Las casas rurales en la provincia nos aguardan para el descanso después de recorridos culturales, gastronómicos y vitivinícolas. Los vinos del Priorato, del Penedés y de la Ribera del Ebro, han adquirido una bien merecida fama.

El interior de la provincia nos depara gratas sorpresas en Reus, con sus edificios modernistas, en Tortosa, conjunto histórico-artístico por su arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista, dominada por el imponente Castillo de la Zuda, en Montblanc, en Santa Coloma de Queralt, en La Riba y en La Morera de Montsant. Los amantes de la naturaleza son muy bienvenidos a estas tierras, ya que las posibilidades que ofrecen los parques naturales y jardines de Tarragona son inmensas. Paintball en Vilabella y La Pobla de Montarnés, excursiones por el Parque Natural de la Sierra del Monstant o excursiones en buggie por la comarca del Priorato, con visitas a bodegas incluidas, son algunas de las propuestas de ocio en la naturaleza. Los alojamientos rurales en la provincia, de excelente factura, nos ofrecen las mejores condiciones para disfrutar plenamente de vacaciones activas en un entorno cargado de vestigios culturales de las épocas más diversas. .

Listado de localidades con casas rurales en Tarragona:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Tarragona

Parajes naturales en la provincia de Tarragona


Montes de Benifassá.

Descripción : Gran conjunto de pinares y bosque mediterráneo.
Cómo llegar : Desde Ulldecona en Tarragona, se toma la carretera en dirección a El Castells, San Rafael del Río , Rossel, Bel , La Senia .
Flora : Pinos y bosque mediterráneo.
Fauna : Ardillas, ratones de campo…
Actividades : Senderismo. Excursiones a pie y a caballo.

Parque Natural del Delta del Ebro.

Descripción : Es el espacio natural más importante de Cataluña. Tiene unas 30.000 ha. de superficie.
Cómo llegar : Acceso desde la autopista del Mediterráneo A-7, tanto por el Norte como por el Sur.
Flora : Arrozales, huertas, frutaledas. Vegetación palustre, de dunas y suelos salinos. Álamos, álamo blanco, chopos, sauces, tarays, madreselvas, ortigales, zarzas, céspedes.
Fauna : Garzas, garzas reales, garza imperial, avetorillo, charranes, gaviotas, flamencos, charrancillos, fumareles, avetoro. Pequeños reptiles y anfibios.
Actividades : Senderismo. Observación de aves. Fotografía.

Valle del Monasterio de Poblet.

Descripción : Paraje Natural de Interés Nacional con una superficie de 2.477 ha.
Cómo llegar : Acceso por la carretera 240 después de Montblanc, o por la autovía A-2 desviándose a L’Espluga de Francolí.
Flora : Arrozales, huertas, frutaledas. Madreselvas, ortigales, zarzas, céspedes.
Fauna : Garzas, avetorillo, charranes, charrancillos, fumareles, avetoro.
Actividades : Senderismo. Excursiones.

Sierra de Montsant.

Descripción : Elevaciones modestas bien conservadas y con abundante fauna. superficie: 42.000 ha.
Cómo llegar : Acceso desde Reus tomando la carretera 420 en dirección a Falset, desde allí tomar el desvío hacia Gratallops y Vilella Baixa.
Flora : Matorral mediterráneo.
Fauna : Corzos, jabalíes, conejos, aves rapaces.
Actividades : Senderismo. Fotografía.

Puertos de Beseit y Tortosa.

Descripción : Son los enclaves abruptos e intrincados, la sierra son de composición caliza con intenso bosque y matorral. Superficie: 83.000 ha
Cómo llegar : Acceso desde Tortosa o Xerta por la carretera 235 hasta Venta de Roc, desvío a Prat de Comte, Arnes.O por el lado Sur, desde Tortosa a Mas de Barberáns.
Flora : Matorral y bosque mediterráneo.
Fauna : Buitres leonados, águilas perdigueras y reales, cabras montesas.
Actividades : Senderismo, fotografía, excursiones.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved