La ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, es una de las más visitadas por turistas extranjeros. La proximidad y buenas comunicaciones que unen esta provincia con Madrid, han obligado, en cierto modo, a renovar las infraestructuras hoteleras en toda la provincia; así, las casas rurales ofertadas son de lo más variado y nos permiten el disfrute de actividades como la caza, pesca, senderismo o la no menos importante de avistamiento de aves. El río Tajo es a su paso por Toledo un espectáculo visual y el enclave de la ciudad abrazada al río nos ofrece entre sus murallas una excelente muestra de la historia del arte español, pues todos los pueblos que han configurado la historia de España -romanos, visigodos, judíos, musulmanes-, dejaron en Toledo su impronta. Recorrer la judería o perderse por sus angostas calles es una experiencia casi mística.
El Parque Nacional de Cabañeros y su entorno es unos de los destinos más solicitados por los amantes de los espacios verdes y en toda la zona existen excelentes alojamientos rurales en los que podremos tomar contacto directo con la naturaleza. Los Montes de Toledo son una formación montañosa que separa la cuenca del Tajo de la del Guadiana, y es una excelente zona para los aficionados a la caza.
Talavera de la Reina es la ciudad de la cerámica y los alrededores, con Oropesa como principal centro turístico de la zona, nos ofrecen posibilidades de llevarnos un bonito recuerdo de fina cerámica o magníficos encajes artesanales. Los alojamientos rurales es lo más adecuado para recorrer a fondo esta provincia.
La gastronomía toledana se basa en carnes de caza, muy bien aderezadas en estos lares, quesos manchegos, aceite de los Montes de Toledo, son algunos de los productos más afamados de por aquí..
Listado de localidades con casas rurales en <%geo_name%>:
El Cura es una casa de tipo señorial cercana al embalse de Navalcán, que linda con la sierra de Gredos. Incluye ocho habitaciones con mueble antiguo; tres individuales, cuatro dobles y una suite. Se e...
Es una casona toledana perteneciente al siglo 17, está dotado de salón-comedor, patio, cuatro habitaciones dobles y una suite, cuadras, bodega y jardín. Conserva todo el carácter de las regias mansion...
Nuestra casa de labradores del siglo 17, mantiene mobiliario de la época. La casa consta de ocho habitaciones dobles con baño y estancias de antaño, como el patio con aljibe, la galería, la bodega o e...
Se trata de un alojamiento rústico equipado con jardín. Los clientes podrán encontrar siete habitaciones dobles con baño. Se aceptan tarjetas de crédito.