webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Toledo


La ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, es una de las más visitadas por turistas extranjeros. La proximidad y buenas comunicaciones que unen esta provincia con Madrid, han obligado, en cierto modo, a renovar las infraestructuras hoteleras en toda la provincia; así, las casas rurales ofertadas son de lo más variado y nos permiten el disfrute de actividades como la caza, pesca, senderismo o la no menos importante de avistamiento de aves. El río Tajo es a su paso por Toledo un espectáculo visual y el enclave de la ciudad abrazada al río nos ofrece entre sus murallas una excelente muestra de la historia del arte español, pues todos los pueblos que han configurado la historia de España -romanos, visigodos, judíos, musulmanes-, dejaron en Toledo su impronta. Recorrer la judería o perderse por sus angostas calles es una experiencia casi mística.

El Parque Nacional de Cabañeros y su entorno es unos de los destinos más solicitados por los amantes de los espacios verdes y en toda la zona existen excelentes alojamientos rurales en los que podremos tomar contacto directo con la naturaleza. Los Montes de Toledo son una formación montañosa que separa la cuenca del Tajo de la del Guadiana, y es una excelente zona para los aficionados a la caza.

Talavera de la Reina es la ciudad de la cerámica y los alrededores, con Oropesa como principal centro turístico de la zona, nos ofrecen posibilidades de llevarnos un bonito recuerdo de fina cerámica o magníficos encajes artesanales. Los alojamientos rurales es lo más adecuado para recorrer a fondo esta provincia.

La gastronomía toledana se basa en carnes de caza, muy bien aderezadas en estos lares, quesos manchegos, aceite de los Montes de Toledo, son algunos de los productos más afamados de por aquí..

Listado de localidades con casas rurales en Toledo:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Toledo

Parajes naturales en la provincia de Toledo


Reserva Nacional de Caza de la Sierra de Gredos

Descripción : Coto de caza.Con una superficie de 22.000 ha. protegidas. Macizo granítico que pertenece al Sistema Central. Desde Hoyos del Espino el Rey D. Alfonso XIII partía para cazar las cabras montesas que casi se extinguen, y hoy en día superan los 10.000 ejemplares. En invierno podemos ver los rebaños de hembras y crías en las zonas bajas. En primavera desde Hoyos del Espino podemos llegar en coche a La Plataforma para admirarlas. Los macho e refugian el las altas cumbres según avanza el calor. desde aquí podemos continuar hasta la laguna de Gredos, dominada por el Pico Almanzor, con 2.592 m., máxima altitud del Sistema central. Estamos en el llamado circo de Gredos: Paredones de roca como el Casquerazo o Ameal de Pablo rodean la laguna con la silueta del Almanzor dominándolo todo. Por el sendero hacia el norte llegamos a cinco lagunas, unas lagunas glaciares solitarias donde es posible observar a los esquivos machos monteses. Podemos descender por la garganta de El Barco hacia El Barco de Ávila, o hacia el SW en dirección de Candeleda, pueblo serrano y vacacional. Merece la pena desde Arenas de San Pedro, con Iglesia del XV y castillo de la triste condesa, esposa de D. Alvaro de Luna, continuar hacia Guisando, en medio de un pinar. Continuar hasta la capra(Aparcamiento con una estatua de este animal). En dos ó tres horas salvando 1.000 metro de desnivel llegaremos al cuchillar de Los Galayos con paredones alineados de hasta 300 m., la cumbre del Torreón es el emblema de los escaladores castellanos. Esta panorámica es una de las más espectaculares de la naturaleza española, escalar sus paredes uno de los mayores placeres del mundo, beber el agua de la fuente al pie del Galayar un privilegio. Desde Arenas podemos subir a las Cinco Villas del Puerto del Pico, con valles perdidos entre la cordillera donde en la umbría crecen castaños, mientras en la solano se cultivan olivos, vides y cereal en los bancales. San Esteban, Cuevas, son pueblos pintorescos. Coronando los 1.300 metros del Puerto se conserva un tramo de la calzada romana que unía el valle del Río Tietar con el Páramo avulense. Subiendo a la derechas los paredones de Villarejo y Riscos del Tío Pasito.
Cómo llegar : Desde Talavera de la Reina hacia Arenas de San Pedro, valle del Tietar o el Puerto de El Pico desde el sur. Por la vertiente norte desde Barco de Ávila, Hoyos del Espino. Al interior sólo se accede por pistas y no hay funiculares para alcanzar las cumbres y lagos glaciares que contiene.
Flora : Al sur encina, alcornoque, quejigo, roble. Por encima de 1.000 metros castaños. Al norte pinares. Por encima de 1.000 m. matorrales de piornos ( retamas de flor amarilla olorosa)
Fauna : Anfibios y reptiles endémicos. Águila real. Milano. Ratonero.Buitres. Roqueros.Acentores.Lavandera(Aves de alta montaña).Cabra montés. truchas.Desmán.
Actividades : En dos jornadas: Subir al Galayar y pernoctar en su refugio(Mejor llevar saco). Continuar hasta el collado de La Mira y hacer la Cuerda Larga el segundo día para pasar a la vertiente norte(Se trata de ir por el lomo de una crestería durante varios kilómetros). Bajar a La Plataforma. Desde Hoyos del Espino sale autobús hacia Madrid. Se puede dormir en el refugio del Rey. El tercer día se puede subir al refugio de la laguna Grande, contratar un guía y subir el Almanzor. El cuarto día continuar por cinco lagunas hacia El Barco de Avila. Merecería ser declarado Parque nacional, pero no sería conveniente una protección total, debido a que el ganado vacuno pasta en verano en la cuerda larga alimentándose del piorno, en Guisando se explotan racionalmente los bosques, y en las praderías de Hoyos has el refugio del Rey pasta el ganado. El equilibrio entre el ser humano y la naturaleza es coniderable, a pesar del furtivismo. La declaración de parque Nacional despoblaría la zona y causaría animadversión en los naturales de la zona. No conviene construir teleféricos ni ampliar carreteras para que permanezca como está. desde que se prohibió la venta de madera quemada ya no se producen incendios en verano. Arenas y Guisando son buenos lugares para el veraneo.Nota: No confiarse, Gredos es alta montaña, se puede resbalar en placas de hielo.

Valle del Tiétar y embalses de Rosarito y Vavalcán

Descripción : Espectacular bosque de encinas hacia toledo. Grandes presas hidroeléctricas en el río Tietar. Zona poco poblada.
Cómo llegar : Por la carretera 501 hacia Madrigal y Cndeleda.
Flora : Dehesas de encina. Olivar. Almendro. Bosque de carrasca. Manchas de centeno, cevada y trigo en la dehesa.
Fauna : Aguila culebrera, milano, buitre negro, ciervo,javalí, zorro, lucio, barbo, trucha, reptiles, Paloma.
Actividades : Observación de fauna mediterránea. Grandes cotos de caza. Visita obligada de las cuevas del Aguila, cerca de ramacastaña, se trata de un fenómeno karstico en medio de terreno granático. Bonitas cuevas con estalactitas y estalagmitas.

Embalse de Cijara

Descripción : 21.000 ha. dentro de la red de embalses del río Guadiana se encuentra esta reserva de caza. Grandes rosarios de pantanos aíslan esta apartada región donde aflora la cuarcita formando islotes.
Cómo llegar : N-502 Talavera hacia la población de Herrera del Duque. Bordear el pantano de García Sola hasta Helechosa.
Flora : Matorral. Encinar. Pino.
Fauna : Rapaces. Anátidas. Ciervo. Jabalí.
Actividades : Mejor bajar hacia el sur desde Talavera, o desde Mérida por el oeste. Desde Espiel, en Córdoba, pasado Pozoblanco, Almadén en Ciudad real, Tamurejo, cruzamos una de las zonas de España menos habitadas y salvajes, hoy en día accesibles gracias a carreteras estrechas pero bien asfaltadas. Jamás he llegado a sorprenderme de ver monte, encinar y peñascales como subiendo desde Córdoba hasta Talavera, y al mismo tiempo sentía la emoción del descubrimiento de una España ancestral. Si elegís este camino llenad el depósito de combustible.

Villafranca y laguna de la Yeguas.

Descripción : Centro de acogida formado por Chalets, bares y playa de baños.
Cómo llegar : Desde Alcázar de San Juan se toma la nacional hasta Villafranca.
Flora : Matorral.
Fauna : Aves acuáticas.
Actividades : Excursiones, natación, baños de sol.

Garoé.

Descripción : Macizo montañoso.
Cómo llegar : Acceso por numerosas pistas que parten de las carreteras autonómicas locales que unen Valverde con San Andrés.
Flora : Matorrales, pinares, brezos.
Fauna : Insectos, palomas, cernícalos.
Actividades : Senderismo. Turismo. Fotografía.

Montes de Toledo, Coto Nacional de los Quintos de Mora.

Descripción : Es una alineación paralela de sierras de escasa altura y con amplios espacios abiertos entre las elevaciones. Abundantes pedreras, valles, depósitos de raña..
Cómo llegar : Acceso desde Toledo y Ciudad Real a través de la carretera 401 de la red del Estado, utilizando un desvío que sale hacia el oeste, 7 km. después de Los Yébenes si se viene desde el norte, o antes si es en dirección contraria.
Flora : Pinares, matorrales: jaras, brezos, labiérnagos, romeros y tomillos. Quejigos.
Fauna : Perdiz, liebres, conejos, ciervos, jabalíes. Aves rapaces.
Actividades : Senderismo. Caza. Excursiones a caballo. Fotografía.

Llanos de Tembleque-La Guardia.

Descripción : Superficie: 56.300 ha. de grandes llanuras manchegas compuestas por cultivo típico de la zona y pastizales.
Cómo llegar : Acceso por la autovía E-05, dirección a Sevilla, entre Tembleque y La Guardia.
Flora : Olivos, vides, cultivo del cereal. Pastizales dispersos.
Fauna : Liebres, conejos, perdices.
Actividades : Senderismo.

Dehesa Monreal.

Descripción : Se trata de una zona húmeda con una superficie de 180 ha. Es un aguazal artificial con fines cinegéticos.
Cómo llegar : Acceso por la carretera autonómica local de segundo orden, de La Guardia a Huerta de Valdecarábanos.
Flora : Matorral mediterráneo.
Fauna : Conejos, liebres, jabalíes, ciervos, perdices
Actividades : Caza. Senderismo. Observación de aves.

Complejo lagunar de Villafranca de los Caballeros, Quero y Lillo.

Descripción : Conjunto lagunar con mayor o menor salinidad.
Cómo llegar : Acceso desde Lillo, pasando por Villacañas y hasta Villafranca de los Caballeros, por la autovía E-05.
Flora : Matorral mediterráneo
Fauna : Tarros, cigüeñuelas, flamencos, garazas, garcillas, cigüeñas.
Actividades : Sendrismo. Observación de aves.

Embalse de Castrejón.

Descripción : Represa artificial en el río Tajo, con una superficie de 750 ha.
Cómo llegar : Acceso por la carretera autonómica local de segundo orden entre Toledo y Talavera, el desvío a Polán pasa por la presa.
Flora : Matorral mediterráneo.
Fauna : Patos, cormorantes, gaviotas, garzas.
Actividades : Observación de aves. Fotografía.

Torrijos.

Descripción : Llanuras dedicadas por completo a la actividad agrícola y a los pastizales, con una superficie de 26.000 ha.
Cómo llegar : Acceso por la carretera 403 que va de Ávila a Toledo.
Flora : Encinas, olivares, viñedos, matorrales.
Fauna : Ciervos, jabalíes,, perdices, conejos.
Actividades : Senderismo. Caza.

Embalse de Azután.

Descripción : Es el río Tajo embalsado en este dique de Azután, con unas 2.00 ha. Tiene un perímetro muy irregular y varias islas.
Cómo llegar : Acceso por la carretera autonómica local que va desde Calera y Chozas a Alcaudete de la Jara.
Flora : Matorrales, encinas.
Fauna : Cigüeñas, garzas, cormoranes.
Actividades : Senderismo. Observación de aves.

Llanos de Oropesa.

Descripción : Se trata de un mar de encinas de gran bellezas.
Cómo llegar : Acceso desde la autovía de Extremadura N-V y tomando el desvío a la altura de Oropesa.
Flora : Encinas.
Fauna : Grullas, palomas, cigüeñas, aves rapaces, reptiles.
Actividades : Senderismo. Observación de aves.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved