webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Valencia


Los Parques Naturales de L’Albufera, Las Hoces del Cabriel, La Serra Mariola, La Calderota, Río Turia y La Marjal de Pego-Oliva, son una muestra de que no todo en Valencia es sol y playa. Bien es cierto que la fama de Valencia como comunidad vinculada al turismo playero le ha valido un puesto de honor en el panorama internacional, pero el auge del turismo rural está haciendo proliferar un buen número de empresas de aventuras que ofrecen desde deportes náuticos de todo tipo hasta excursiones multiaventura, que incluyen parapente, senderismo, escalada, rafting, paintball, circuitos de karts…

Los alojamientos rurales en toda la provincia son otra buena muestra del interés de los habitantes por dar a conocer otra versión turística de Valencia. Las comarcas de L´Horta, La Ribera y La Safor, conforman la línea costera con municipios de solera turística como Gandía, Xátiva, Cullera o Sagunto, que poseen además un rico patrimonio cultural y arquitectónico. La práctica del golf y los deportes náuticos de todo tipo son las principales opciones de turismo activo en la costa.

El interior valenciano nos invita a descubrir unos bien cuidados pueblos y un paisaje repleto de exuberante vegetación y agua por doquier. Un recorrido en bicicleta por La Tinença de Benifassà o por la Sierra Caderota, donde admirar la monumental Cartuja de Portacelli, o visitar la localidad de Morella, un lugar realmente pintoresco, o, desde Ontinyent, recorrer las Sierras de Benicadell y Agullent para deleitarnos con un paisaje espectacular. Las casas rurales en esta provincia están en pleno auge y son cada vez más numerosas y bien equipadas para hacer de nuestra estancia en Valencia una experiencia única.

No debemos abandonar Valencia sin degustar sus famosas paellas, arroz a banda o arroz negro en cualquier restaurante, y probar la deliciosa horchata de chufa. .

Listado de localidades con casas rurales en Valencia:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Valencia

Parajes naturales en la provincia de Valencia


Parque Natural de Montgó.

Descripción : La sierra del Montgó es la última estribación de la cadena bética en la pen?nsula. Máxima altura en el pico Montgó(753 m.). En una pequeña superficie de 3.000 ha. que descienden hasta el nivel del mar a través de bancales en gran parte abandonados.
Cómo llegar : Siguiendo la autopista del mediterráneo.
Flora : Varios endemismos vegetales en los acantilados de San Antonio: Hinojo, Siempreviva, herradura. Mirando al mar en la sierra de Montgó, crecen arbustos y coscojas, más hacia el interior debido a la sequedad y la orientación sur abundan tomillares y plantas aromáticas. Algunos aladiernos, arbustos que alcanzan hasta cuatro metros.
Fauna : Gaviota argéntea, zorros, comadrejas, roedores, murciélago de herradura, cern?calo, halcón peregrino y águila perdiguera.
Actividades : Cuidado con el sol. Fuertes desniveles. Magn?fica panorímica desde cabo San Antonio. Para bucear hay que solicitar un permiso. Es un milagro que gracias a la presión de los grupos ecologistas la sociedad se haya concienciado y no se haya construido ninguna urbanización en este rincón natural de mediterráneo. Acercaros a conocer el pueblecito de Guadalest, encalado y cubierto de flores,con un castillo írabe.

Carrascal de Font Roja.

Descripción : Contado ejemplo de auténtico bosque mediterráneo levantino. 2.400 ha.
Cómo llegar : Seguir dos km. para desviarse hacia Sambenet Alto. Aparcar cerca del hotel de la Fuente Roja.
Flora : Bosque mediterráneo levantino. Grandes encinas y bosque de carrasca.
Fauna : Comadrejas, zorros, jinetas, milanos, aves.
Actividades : Pasear por el bosque imaginando cómo deb?a ser hace cientos de años la costa levantina.

Hoces del Turia.

Descripción : Enormes fallas dibujando la cuenca del río Turia
Cómo llegar : Por la N-330, desde Teruel se toma el desvío hasta Ademuz, Casa Altas, La Olmeda.
Flora : Matorral. Vegetación lagunar.
Fauna : Candil. Aves acuáticas.
Actividades : Excursiones por las Hoces.

Parque Nacional de la Albufera de Valencia.

Descripción : En la actualidad se trata de unas 2.000 ha de zonas húmedas, separadas del mar por una ancha barrera de tierra. EL lago tiene escasa profundidad lo que da lugar a numerosas islas denominadas “matas”.
Cómo llegar : Acceso desde la A-7, es decir por la autopista del Mediterráneo, y desviarse hacia Silla. Por la carretera de El Saler a EL Palmar que recorre por la costa gran parte de la Albufera.
Flora : Pinares, matorrales, juncos, lentejas de agua.
Fauna : Garzas, patos, anfibios, ratas de agua, aguiluchos laguneros.
Actividades : Turismo. Senderismo. Observación de aves.

Muela de Cortes.

Descripción : Reserva Nacional de Caza con una superficie de 36.009 ha. Abruptos vericuetos de base caliza.
Cómo llegar : Acceso por la carretera 340 de la red del Estado, desde Valencia a Alicante, pasado Alberic desviarse hacia Gavarda, Antella, Bicorp.
Flora : Pinares, carrascales.
Fauna : Cabra montés, muflón y jabalí.
Actividades : Senderismo. Caza

Ambito de la hoces del Cabriel y del Júcar.

Descripción : Reserva de Caza con numerosos atractivos paisajisticos en sus 90.000 ha. de superficie.
Cómo llegar : Acceso desde Requena a Cofrentes por la carretera 330 de la red del Estado.
Flora : Pinares, carrascales.
Fauna : Cabra montés, muflón y jabalí.
Actividades : Senderismo. Caza.

Sierra Calderona.

Descripción : Entorno de sierras prelitorales levantina de unos 15.423 ha de superficie. Lugar de recreo de los valencianos.
Cómo llegar : A través de Valencia capital, apenas a 10 km.
Flora : Pinos de Alepo.
Fauna : Conejos, perdices.
Actividades : Senderismo. Pasear. Jornadas campestres.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved