La provincia de Valladolid se caracteriza por la uniformidad de su orografía, dominada por una extensa llanura. Dividida en tres regiones, nos encontramos con la zona de páramos determinados por los valles de diferentes ríos, originando un paisaje montañoso de cerros, tales como los Montes Torozos, cerro de San Cristóbal y el Sardanedo; una zona de campiña, de suaves lomas; y separando una y otra, las denominadas "cuestas", profundos barrancos con laderas escarpadas, como las de Prado Ancho, Santovenia de Cabezón, de Pisuerga, etc. Los alojamientos rurales en la provincia son la mejor opción si queremos realizar excursiones de senderismo o culturales.
El río Duero domina esta provincia, y sus afluentes, Pisuerga, Esgueva, Adaja, Eresma y Zapardiel forman una importante red acuífera. El Canal de Castilla, importante obra de ingeniería hidráulica, es un recorrido fluvial que podemos hacer en barco recorriendo las localidades de Medina de Rioseco, Tamariz de Campos y Villanueva de San Mancio. El Pisuerga también tiene su recorrido en barco desde la ciudad de Valladolid hasta Arroyo de la Encomienda, lo que nos proporcionará una visión bien distinta de esta ciudad de abolengo que antaño fue capital de España. La ruta de los vinos, sector de gran importancia en Valladolid, nos lleva a degustar los caldos de Rueda, de la Ribera del Duero y de Cigales, con denominación de origen, y de otros muchos que se elaboran en toda la provincia.
Otra de las grandes vías que cruzan la provincia de Valladolid es el Camino de Santiago, que ha dejado valiosos ejemplos de arte sacro como Ataquines, San Vicente del Palacio, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués, San Pedro de Latarce o Villardefrades. Las rutas de senderismo y cicloturismo entre las que podemos optar son tan diversas como la del Valle de Esgueva, donde visitaremos con los más pequeños el Parque de los Seis Sentidos, la Cañada Real de Rueda, Tierra de Campos, las Fuentes de Tiedra, Cuesta de Carracastro o la Cañada Real de Foncastín. Las casas rurales de cualquier localidad de la provincia nos proporcionan el debido espacio necesario para el descanso y además nos sitúa en el centro mismo de los espacios naturales desde los que hacer distintas actividades y excursiones.
.
Listado de localidades con casas rurales en <%geo_name%>:
El Encuentro es una vieja casa, que abrió sus puertas como alojamiento rural en el año 2005. Incluye un centro de descanso y salud, además de una vivienda rural. Está equipada con estancias sociales y...
Casas Cavas es un conjunto rural compuesto por 5 casas de 1-4 habitaciones dobles y de 1-2 baños por casa. Ofrecen un pequeño porche, lavavajillas, microondas, lavadora, asimismo lavadora y conexión a...