webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Vizcaya


La oferta cultural en Bilbao, capital de Vizcaya, es irresistible, con el Museo Guggenheim como principal emblema de la reciente remodelación llevada a cabo en esta poblada metrópolis. Los numerosos festivales de música, teatro y danza, y exposiciones de arte, han transformado esta ciudad industrial en un referente del turismo cultural.

La provincia es una amalgama de paisajes y tradiciones ancestrales, que conforman una forma de vida muy apegada a la tierra. Desde los acantilados y costas del litoral hasta los verdes prados de pastos y profundos valles montañosos, la gran variedad de deportes que podemos practicar aquí es casi ilimitada: windsurf, buceo, canoas, escalada, descenso de barrancos, parapente, tirolina, tiro con arco… Los alojamientos rurales son indispensables para sentir todo el sabor popular de estas tierras.

Desde la Ría de Bilbao hasta el límite con Guipúzcoa, la costa está repleta de localidades interesantes: Getxo, en la ría de Bilbao, nos ofrece los mejores pintxos; Bakio, con finas playas donde practicar deportes náuticos; en Bermeo gozaremos de las más puras tradiciones marineras y es de obligada visita San Juan de Gaztelugatxe; Mundaka es el paraíso de los amantes del surf; en Gernika nos encontramos con el Bosque de Oma y las Cuevas de Santimaniñe; Elantxobe y Ea, nos ofrecen sus vertiginosas panorámicas en increíbles acantilados sobre el mar; y en Lekeitio es importante perderse por su casco antiguo. El Parque Natural de Gorbeia, en el límite con Álava, es un punto tradicional del montañismo vasco. El Parque Natural de Urkiola es perfecto para la escalada y para visitar Abadiño.

Las casas rurales en Vizcaya son muy abundantes y hay muchos caseríos, vivienda tradicional vasca, que ofrecen este tipo de alojamiento turístico, la mejor forma de sentir las tradiciones y forma de vida autóctona. Déjate sorprender en la mesa con una de las cocinas más afamadas del mundo y degusta el bacalao al pil-pil, el bonito del norte en cualquier guiso que te propongan, pimientos y alubias de Gernika, queso de Idiazábal, txacolí de Bizkaia, y otras muchas viandas que también puedes degustar en pequeñas porciones: los famosos “pintxos”, que en Vizcaya es de obligado cumplimiento degustar con un vaso de vino o sidra. .

Listado de localidades con casas rurales en Vizcaya:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Vizcaya

Parajes naturales en la provincia de Vizcaya


Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Descripción : Se trata de la ría de Mindaka o Gernica, de incomparable riqueza.
Cómo llegar : Acceso por la carretera autonómica de primer orden BI-635, entre Gernica-Lumo en dirección Rentería, Kortezubi y Celayetas.
Flora : Brezos, robles, abedules, castaños, pinos, eucaliptos, encinas, abedules.
Fauna : Peces marinos: lubina, platija, anguila, reo, lenguado, salpa. Aves: espátulas, gansos, gaviotas y cormorán. Visón europeo.
Actividades : Excursiones.

Cabo Matxixako-Barrika.

Descripción : Superficie: 1.200 ha. Interés fundamentalmente paisajistico y cultural.
Cómo llegar : Acceso desde la carretera autonómica de primer orden BI-631, de Bilbao a Mungia, desvío en dirección a Barrika.
Flora : Matorrales, juncales.
Fauna : Aves marinas, peces.
Actividades : Excursiones. Turismo.

Urkiola.

Descripción : Parque natural de 5.768 ha. De superficie. Espectacular paisaje.
Cómo llegar : Acceso por la carretera autonómica de primer orden BI-623, de Durango a Villarreal de Álava.
Flora : Hayas, robles, pinos, prados.
Fauna : Anfibios, reptiles, rapaces, algunos mamíferos.
Actividades : Turismo. Excursiones por los típicos y entrañables pueblos. Senderismo.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved