La oferta cultural en Bilbao, capital de Vizcaya, es irresistible, con el Museo Guggenheim como principal emblema de la reciente remodelación llevada a cabo en esta poblada metrópolis. Los numerosos festivales de música, teatro y danza, y exposiciones de arte, han transformado esta ciudad industrial en un referente del turismo cultural.
La provincia es una amalgama de paisajes y tradiciones ancestrales, que conforman una forma de vida muy apegada a la tierra. Desde los acantilados y costas del litoral hasta los verdes prados de pastos y profundos valles montañosos, la gran variedad de deportes que podemos practicar aquí es casi ilimitada: windsurf, buceo, canoas, escalada, descenso de barrancos, parapente, tirolina, tiro con arco… Los alojamientos rurales son indispensables para sentir todo el sabor popular de estas tierras.
Desde la Ría de Bilbao hasta el límite con Guipúzcoa, la costa está repleta de localidades interesantes: Getxo, en la ría de Bilbao, nos ofrece los mejores pintxos; Bakio, con finas playas donde practicar deportes náuticos; en Bermeo gozaremos de las más puras tradiciones marineras y es de obligada visita San Juan de Gaztelugatxe; Mundaka es el paraíso de los amantes del surf; en Gernika nos encontramos con el Bosque de Oma y las Cuevas de Santimaniñe; Elantxobe y Ea, nos ofrecen sus vertiginosas panorámicas en increíbles acantilados sobre el mar; y en Lekeitio es importante perderse por su casco antiguo. El Parque Natural de Gorbeia, en el límite con Álava, es un punto tradicional del montañismo vasco. El Parque Natural de Urkiola es perfecto para la escalada y para visitar Abadiño.
Las casas rurales en Vizcaya son muy abundantes y hay muchos caseríos, vivienda tradicional vasca, que ofrecen este tipo de alojamiento turístico, la mejor forma de sentir las tradiciones y forma de vida autóctona. Déjate sorprender en la mesa con una de las cocinas más afamadas del mundo y degusta el bacalao al pil-pil, el bonito del norte en cualquier guiso que te propongan, pimientos y alubias de Gernika, queso de Idiazábal, txacolí de Bizkaia, y otras muchas viandas que también puedes degustar en pequeñas porciones: los famosos “pintxos”, que en Vizcaya es de obligado cumplimiento degustar con un vaso de vino o sidra. .
Listado de localidades con casas rurales en <%geo_name%>:
Txopebenta es un caserío con 100 años de antigüedad que ha sido restaurado con materiales de desecho, como las antiguas traviesas de las vías ferroviarias. Ofrece un alojamiento con encanto especial y...
Caserío Iruaritz Baserria: se trata de una casa de campo levantada sobre los restos de un caserío datado al siglo XV. Los clientes tienen a su disposición un bar privado, cuartos de baño con secador, ...