webrural.com
Casas para niños | Casas con encanto


y ahora también...
casas para niños casas con encanto

Casas rurales en Zamora


Zamora es una tierra de castillos, templos, procesiones, ríos, lagos, vinos y quesos. Estos elementos nos ofrecen pues, diversas opciones para organizar nuestra visita: cultural, de naturaleza y gastronómica. Cualquiera de las rutas elegida nos ofrecerá un panorama inigualable entre los de su misma especie. La oferta de casas rurales en esta provincia es cada vez más numerosa, debido a que un público amante de la naturaleza y sosiego encuentran en Zamora un lugar que visitar en más de una ocasión.

Comenzado por la primera, cabe destacar que en Zamora las procesiones de Semana Santa son muy recomendables, no sólo en la capital sino también las de la Comarca de Aliste. Castillos de gran valor histórico y arquitectónico, entre los que cabe destacar los de Benavente, Alba de Aliste, Puebla de Sanabria, Villalonso, Villalpando y Zamora. La Colegiata, el Alcázar y los conventos e iglesias de Toro, la Muralla y ermitas de Fermoselle, las iglesias de Castroverde de Campos y las ruinas de Castrotorafe en San Cebrián de Castro, son otras construcciones importantes de la provincia.

La segunda ruta nos ofrece paisajes de gran valor ecológico: desde Fermoselle accedemos a los Arribes del Duero, en el límite con Portugal. Las Lagunas de Villafáfila, en Tierra de Campos, es un paraíso para las aves acuáticas del norte peninsular. El Lago de Sanabria, de origen glaciar, es el mayor de la península y posee un ecosistema muy variado. Actividades de kayak, rafting y cicloturismo se combinan a la perfección con los alojamientos rurales dispersos por toda la provincia.

La tercera ruta, la gastronómica, nos descubre la Zamora agrícola y ganadera, aunque los platos del pulpo a la sanabresa y el bacalao al ajo arriero nos recuerdan que esta es zona de paso de los pescados del Atlántico hacia la meseta. Cochinillo, cordero lechal, cabrito, ternera de Aliste, carnes de caza, en especial el pichón guisado “a la rápida” y embutidos de Aliste… La sopa de ajo es una de las especialidades de esta tierra y en Viernes Santo es costumbre en todos los pueblos desayunar este manjar. Los habones de Sanabria y los garbanzos de Fuentesaúco, son las principales legumbres. Mollejas, cachuela, morro, callos, crestas de gallo, son platos casi en desuso en otras partes que aquí permanecen. Los quesos de oveja zamoranos son el broche perfecto para dar por finalizado nuestro recorrido gastronómico por Zamora. .

Listado de localidades con casas rurales en Zamora:



Casas rurales destacadas



El tiempo y la hora en la provincia de Zamora

Parajes naturales en la provincia de Zamora


Reserva Natural de Caza de Salinas de Villafáfila.

Descripción : Tierra de campos llanos, algo monótonos, con pequeñas depresiones y amplias llanuras donde suele acumularse el agua, suaves colinas.
Cómo llegar : Acceso por la autovía N-VI, Madrid-Benavente, a la altura de Villalpando y Benavente.
Flora : Algunos olmos. Cultivo cerealista y de secano: trigos, cebadas, garbanzos, alfalfares. Juncales, la castañuela.
Fauna : Gansos comunes, grullas, avutarda, sisón, aguiluchos, cernícalos, milano real, ratonero, aguilucho pálido, esmerejón.
Actividades : Excursiones.

Peña Trevinca.

Descripción : Con unos 2.124m es un bello observatorio natural.
Cómo llegar : Acceso desde el lago de Sanabria, en la provincia de Zamora.
Flora : Matorrales.
Fauna : Conejos, liebres, perdices.
Actividades : Excursión a la cumbre de la peña.

Lago de Sanabria.

Descripción : Se trata de una importante masa de agua situada en el curso del Tera, con pequeñas e innumerables lagunas. Es el lago de origen glaciar más grande de España.
Cómo llegar : Acceso por la carretera 525 de la red del Estado, entre Zamora y Orense, cuando se llega a Puebla de Sanabria, sale hacia el norte una carretera hasta Moncabril y el Lago de Sanabria.
Flora : Robles, juncales, matorrales.
Fauna : Nutrias, truchas.
Actividades : Campismo. Actividades acuáticas en el lago. Excursiones en los alrededores del lago.

Gallegos del Pan

Descripción : con unas 10.000 ha. De tierras de suaves lomas.
Cómo llegar : Acceso por la carretera 1222 de la red del Estado, de Zamora a Toro, desvío a Coreses, Algodre y Gallegos del Pan.
Flora : Algunos olmos. Cultivo cerealista y de secano: trigos, cebadas, garbanzos, alfalfares. Juncales, la castañuela
Fauna : Gansos comunes, grullas, avutarda, sisón, aguiluchos, cernícalos, milano real, ratonero, aguilucho pálido, esmerejón.
Actividades : Senderismo. Observación de aves.

Campo de Aliste.

Descripción : Un vasto territorio que aveces recorren los últimos trashumantes de envergadura de nuestro país.
Cómo llegar : Acceso por la carretera 122 de la red del estado en dirección a la frontera portuguesa , a la altura de Alcañices, tomar el desvío hacia San Vitero y Mahíde.
Flora : Encinares, rebollos, matorral.
Fauna : Rapaces, algunos lobos.
Actividades : Fotografía. Excursiones.

Sierra de la Culebra.

Descripción : Sierras bajas cubiertas por bosques de robles.
Cómo llegar : Acceso por la carretera 525 de la red del Estado, desvío a Villardeciervos y Portillo de San Pedro.
Flora : Roble.
Fauna : Lobos, rapaces, ciervos.
Actividades : Excursiones. Observación de aves rapaces.
Dar de alta una casa rural | Actualizar datos de una casa rural
Copyright © Webrural.com All rights reserved